Un total de 70 tenistas se dan cita en el II Open Nacional de Tenis, que hasta el próximo domingo 18 de diciembre se disputa en las instalaciones deportivas de Inacua Centro Raqueta. La Diputación de Málaga impulsa esta competición que organizan Global Racket e Inacua, en la que Agustín Boje defenderá título ante jugadores de la talla del malagueño Alejandro Davidovich, nº 18 del Mundo Júnior, y Ricardo Ojeda, 278 del ránking ATP.

Así lo dio a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, durante la presentación de las fases finales que se disputarán el próximo fin de semana. Al acto de presentación asistieron el gerente de Inacua Centro Raqueta, Guido Iglesias Aguilar, y el gerente de Global Racket, Omar El Founti Gutiérrez.

El diputado explicó que la Diputación de Málaga apoya este evento con el objetivo de abrirlo «a toda la provincia para que todos los aficionados al tenis puedan venir a disfrutar de este magnífico evento deportivo». «Son competiciones de un nivel altísimo donde van a venir jugadores de talla nacional e internacional», destacó Ortega, que aseguró que desde el Servicio de Deportes del ente provincial se sigue trabajando «para que el tenis siga creciendo y siga siendo el gran deporte que es».

Omar El Founti explicó que, este año, la competición está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Tenis. Otra novedad ha sido incluir una fase amateur en la competición, «con lo que repartimos mejor el nivel y podemos acoger a más jugadores», señaló. Los partidos serán eliminatorios al mejor de tres sets.

Por su parte, Guido Iglesias explicó que la primera edición del torneo «tuvo un gran éxito», y que en esta segunda edición se ha superado el número de inscripciones del primer año, agotándose el cupo ofertado con 35 jugadores profesionales y otros 35 en la fase amateur, que comenzó el pasado día 9.

Ayer dio comienzo la fase previa del cuadro PRO, que cuenta con jugadores de muy alto nivel para un torneo que se encuentra solo en su segunda edición. La fase final comenzará el viernes por la tarde con la ronda de octavos. El sábado por la mañana se jugarán los cuartos de final a partir de las 10:30 horas, y las semifinales a las 17:00 horas. El domingo estará reservado para la gran final, que se disputará a las 12:00 horas.

Las entradas ya están a disposición de los aficionados a un precio de 3 euros para los partidos de semifinales del sábado, y de 5 euros para la final del domingo, con la posibilidad de adquirir un abono para los dos días a un precio de 7 euros.