El Alavés superó (1-0) este viernes al Betis en el duelo que abrió la jornada 16 de LaLiga Santander, gracias a un tanto de Deyverson a la hora de encuentro en el Estadio de Mendizorroza, tres puntos que permiten a los de Vitoria cerrar el año lejos del descenso.

En un duelo directo, entre equipos empatados en la tabla, el cuadro local fue mejor, llevó más peligro al área rival y sumó 21 puntos que le permiten cerrar con optimismo el año de su regreso a Primera División.

Los de Mauricio Pellegrino llevaron el peso del encuentro en el primer tiempo, con llegadas por banda de Ibai y Toquero buscando al goleador de la noche. El Betis fue quien dejó al descubierto sus problemas para crear, sin pisar el área rival y lamentando además la lesión de Joaquín a los 40 minutos.

En ese tramo final Deyverson perdonó en posición acrobática y el Betis pidió penalti a Ceballos de Laguardia, en la primera presencia en área rival. Tras el descanso los de Víctor Sánchez del Amo sorprendieron con una gran puesta en escena, pero Rubén Castro perdonó en un mano a mano con Pacheco.

El duelo cayó en un juego trabado y protestas al árbitro que hizo olvidar al Betis su buena salida. Mientras, el Alavés volvió a buscar a Adán encontrando el quinto gol liguero de Deyverson, asistido por un gran Toquero.

Tras el gol, al Betis le faltó ritmo pese a la voluntad de Ceballos para reaccionar y los de Pellegrino se cerraron atrás para saborear el segundo triunfo en casa esta temporada más de dos meses después del primero.