Fútbol. Mundial de Clubes

Final del Mundial de Clubes: Zidane confía en contar con Sergio Ramos ante el Kashima

El técnico del Madrid advierte del "orden" del equipo japonés, su rival en la final del Mundial de Clubes

18.12.2016 | 11:47
Final del Mundial de Clubes: Zidane confía en contar con Sergio Ramos ante el Kashima

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó este sábado que el capitán, Sergio Ramos, jugará como titular la final del Mundial de Clubes de Japón 2016 ante el Kashima Antlers nipón.

"Sergio es nuestro capitán y nos es muy necesario. Está perfecto, ha hecho el entrenamiento y estará en la final. Espero que pueda jugar todo el partido", ha dicho Zidane en rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama (al sur de Tokio), en vísperas del partido deque se juega en este mismo escenario.

"Me he encontrado bastante bien tras la sobrecarga por la acumulación de minutos. He estado entrenando con el grupo y estoy a total disposición del mister", dijo por su parte el 4 blanco, que compareció junto a su entrenador en la sala de prensa de Yokohama.

El central madridista se entrenó este sábado con el resto de sus compañeros por primera vez desde que el equipo llegó a Japón el pasado lunes.

Ramos fue baja por sobrecarga en la semifinal ante el Club América mexicano y hasta ahora solo había realizado trabajo individual en un par de entrenamientos.

Por otro lado, Zidane advirtió de que el Kashima Antlers nipónes "muy bueno, disciplinado y organizado".

"Hemos visto muchos partidos (en vídeo), es un equipo muy bueno, disciplinado, organizado. Y corren mucho. Sabemos que van a hacer lo mismo mañana", dijo Zidane en rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama (al sur de Tokio), en vísperas del partido que se juega en este mismo escenario.

Más allá de la inclusión de Sergio Ramos -que se perdió la semifinal ante el América mexicano por una sobrecarga- en su once de mañana, el técnico no quiso desvelar más detalles sobre su lista de titulares.

El preparador valoró positivamente el crecimiento del fútbol japonés en los últimos años y consideró que el Kashima "se merece" estar en la final.

"Espero que jueguen mal y nosotros bien. Pero eso no va a pasar. Va a ser un partido complicado", afirmó.

El francés volvió a insistir en que levantar el título del Mundialito tiene "la máxima importancia" para el club y que la plantilla está más preparada después de llevar casi una semana en Japón y estar más adaptada al horario.

"Siendo del Madrid no existen los partidos ganados antes de jugarlo. Tienes que mostrar al mundo entero que eres el mejor. Eso es así en cada partido", advirtió el exfutbolista.

Zidane valoró su experiencia -el 4 de enero se cumplirá un año desde que fue presentado- en el banquillo blanco y dijo que es la acumulación de partidos lo que le hace mejorar.

"Observar en los partidos al contrario es importante, pero lo más importante es ver cosas de mis jugadores. Es ahí donde realmente puedo mejorar", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine