La natación malagueña fue ayer protagonista del LX Campeonato de España absoluto de invierno que se celebra este fin de semana en la ciudad catalana de Sabadell, ya que tres de sus nadadores se subieron al podio y se colgaron una medalla de oro, otra de plata y un bronce. El que más brilló fue Carlos Peralta, que revalidó su título de campeón nacional en su prueba fetiche de los 200 metros mariposa. El malagueño del Real Canoe nadó la final por la mañana y se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 1:54.12, en una bonita carrera en la que pugnó con Jon Lluis Pons, que acabó segundo con 1:54.85

Peralta abrió la jornada con un oro muy especial para él, ya que tuvo sus más y sus menos con la Federación Española, ya que no le incluyó para el Campeonato del Mundo de Invierno, a pesar de tener la marca mínima. Peralta se quitó una espinita y siguió en lo más alto de la mariposa.

Quien entró ayer en el firmamento nacional de la piscina fue la malagueña Paula Ruiz. La campeona de Europa júnior en aguas abiertas sigue progresando y ayer se colgó una meritoria medalla de bronce en los 400 libre, estableciendo además el récord de Andalucía de la distancia.

Paula, en una prueba de gran nivel, sólo fue superada por las olímpicas Melani Costa (4:05.55) y Erika Villaécija (4:09.39). La costasoleña, ahora en el Club Mairena, detuvo el cronómetro en un tiempazo de 4:09.63. Nunca había nadado tan rápido y estuvo a punto de lograr la plata.

Aunque es cierto que también pudo quedarse fuera del podio, ya que vivió una animada carrera y Nadia González entró cuarta con 4:09.78.

La tercera presea malagueña fue para Duane da Rocha, que se colgó la plata en su especialidad, los 200 espalda. Duane no pudo con Melani Costa (2:07.29), que fue más rápida que ella (2:07.58). En esa misma distancia, la fuengiroleña Emma Bell acabó quinta, con 2:12.70.