Fútbol. Segunda División B
Balona02Marbella FC

 

La mejor despedida de año

El Marbella cierra 2016 con un triunfo a domicilio que le permite continuar segundo y alejar sus fantasmas más recientes

19.12.2016 | 09:02
Joseba Beitia, durante una de las múltiples acciones ofensivas del conjunto costasoleño.

Balompédica Linense, 0 - Marbella FC, 2

  • Balompédica Linense. Óscar Santiago; Bauti, Javi Gallardo, Joe (Alfonso, min. 87), Álex Santelices (Olmo, min. 61), Ismael Chico, Juampe, Carlos Selfa, Francis Ferrón (Mauri, min. 64), Álex Rubio y Zamorano.
  • Marbella. Guille Lara; Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Marcos Ruiz, Delmonte, Goti (Neva, min. 90), Petcoff (Niko, min. 79), Okoye (Chaco, min. 84), Kike Márquez y Joseba Beitia.
  • Goles. 0-1, min. 53: Goti. 0-2, min. 62: Okoye.
  • Árbitro: Hernández Maeso (Colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla al local Carlos Selfa; así como a los visitantes Marcos Ruiz, Delmonte, Petcoff y Niko. Expulsó con cartulina roja directa al también visitante Niko, en el minuto 94.
  • Estadio: Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).

El Marbella FC cerró ayer 2016 y al mismo tiempo la primera vuelta del campeonato liguero de la mejor manera posible, con una victoria a domicilio, en La Línea de la Concepción, que le permite retener la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Con buen juego y dos dianas se repuso tras dos meses de competición especialmente irregulares. De hecho, esa mala racha se saldó con un único triunfo en las ocho jornadas anteriores.

El equipo costasoleño dominó el encuentro de principio a fin, con muchas ocasiones que bien podrían haber supuesto una goleada muy amplia ante un rival que inquietó muy poco. El gran trabajo realizado por los blanquillos esta vez sí que obtuvo sus frutos.

La primera ocasión tardó muy poco en llegar. Fue en la primera jugada, a los tres minutos, con una internada de Kike Márquez hasta la línea de fondo para poner el típico pase atrás, que fue rematado por Joseba Beitia y forzó la intervención del guardameta local.

El Marbella volvería a gozar de una buena ocasión para marcar, a raíz de un gran disparo desde fuera del área que de nuevo tuvo como protagonista a Beitia. De nuevo se encontró con una perfecta respuesta del portero Óscar Santiago. Se cumplía ahí el minuto 33 de juego. Seguía llegando el conjunto marbellí y justo antes del descanso se produciría una nueva ocasión clara. Esta vez fue tras un pase de Kike Márquez a Okoye, cuyo remate lo sacó de nuevo el cancerbero de La Balona.

Esa acción terminó con polémica. Porque el rechace fue culminado con un remate a puerta vacía de Goti. Un defensa logró sacarlo bajo palos con la mano, a la vista de los arietes visitantes. Sin embargo, el colegiado no pitó penalti y sin dianas acabó la primera parte del encuentro.

Tras la reanudación no hubo que esperar demasiado para que el Marbella estrenara el marcador. El cuadro dirigido por Nafti salió más enchufado y, al aprovechar un balón suelto en la frontal, Goti sí que acertó ante el arco linense. Luego estuvo a punto de ampliar la renta Kike Márquez, cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero.

Sí que acabaría el esférico en la red a raíz de un mal despeje del meta local. Lo recogió Nico Delmonte en la medular y Kike se quedó solo ante el arquero. Ahí prefirió cederle el balón a Okoye para que marcase a puerta vacía. Terminó de esa forma toda opción de que cambiase el signo del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Cristiano no jugará los primeros partidos de la Liga.
El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

El Barcelona, en busca de la gesta en el Bernabéu

Los azulgrana, heridos tras el 1-3 de la ida, intentarán la remontada ante un Madrid sin Ronaldo

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...


Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

Cinco partidos a Cristiano por la roja y el empujón

El portugués será castigado con un partido por la doble amonestación y cuatro por el "leve empujón"

El Marbella cierra la pretemporada con un triunfo ante el Al Wasl

El Marbella cierra la pretemporada con un triunfo ante el Al Wasl

El encuentro, celebrado en el Marbella Football Center, pone punto final a la preparación del...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine