El Trofeo Bahía de Málaga para cruceros ha echado el cierre con la victoria de Ventura del Mar, de Javier Contreras Jr., en ORC1 y Maraván, patroneado por Mario Molina, en ORC1.

Este fin de semana se disputaron las dos últimas pruebas, a pesar de que el tiempo no acompañó, confirmando el liderazgo de los dos barcos ganadores, que llegaban a la final encabezando sus respectivas clasificaciones.

El sábado se disputaron dos mangas con viento de 12 nudos del 280º (poniente), con un recorrido barlovento-sotavento de seis tramos (de una milla cada uno) para ORC 1 y de cuatro para ORC 2. El domingo se intentó una prueba, pero la falta de viento y las olas de casi dos metros, obligó a anularla.

La clasificación general final del Trofeo Bahía de Málaga 2016 dio como vencedor en ORC 1, y por segunda vez, a Ventura del Mar, con 20 puntos; segundo Málaga Charter, con 24 y Vagalume, con 25. En la categoría ORC 2, Maraván subió a lo más alto del podio con 11 puntos; seguido de Ajú III, con 21 y Titella Aguixo, de Josép María Bataller, tercero con 30 puntos.

Desde el mes de enero, que arrancaba la primera regata, se han disputado once pruebas, incluida la regata de altura de Mar de Alborán, que computa en esta liga y han participado 24 barcos.