Baloncesto. Euroliga

Un apagado Real Madrid sale derrotado de Belgrado

El conjunto de Pablo Laso no atinó ni en defensa, ni en rebotes, ni en los tiros y perdió justamente (82-70)

22.12.2016 | 21:41
Sergio Llull protege el balón ante Branko Lazic.

El Real Madrid mostró el lado oscuro de su baloncesto con pérdidas de balón, mala defensa, poco rebote y mal porcentaje de tiro en Belgrado ante un Estrella Roja que dominó con claridad por 82-70 en la Euroliga.

Con Jeffery Taylor (25 puntos al final) como jugador más acertado, el Real Madrid trató de enjugar, en los primeros minutos, el baloncesto directo del Estrella Roja, que se retroalimentaba con cada acción positiva que lograba.

Dos triples de Taylor fueron fundamentales para que la igualdad, 11-11, min.5.30, imperase en el marcador. Además su trabajo defensivo volvió a ser más que importante, demostrando que está en un excelente estado de forma.

El Madrid apenas se adelantó fugazmente en el marcador (15-17, min.7.40) para acabar el primer cuarto con un 20-19.

En el segundo acto pareció que los madridistas ajustaban la defensa y ponían algo más de ímpetu en sus acciones, 22-25 (min.11.30), pero lejos de continuar por ese camino se perdieron en el lado oscuro de su juego. Las ausencias de Jonas Maciulis, por lesión, y de Rudy Fernández, que fue padre este jueves, se notaron en la solidez del juego defensivo del equipo

Pérdidas de balón, imprecisiones, faltas, el Real Madrid encadenó cuatro minutos sin anotar y encajó un terrible parcial de 14-0 pasando en el minuto 5 a un inquietante 36-25.

Nada les salía a los de Pablo Laso, quizás más preocupados por el arbitraje que de encontrar las soluciones a su males. Taylor, con un nuevo triple, desatascó el marcador blanco, pero no pudo arrancar el motor de su equipo, que permaneció casi calado hasta el descanso, 43-35.

Con todo, lo mejor fueron esos 8 puntos de ventaja serbia, porque la diferencia pudo haber sido mayor. La experiencia de Marko Simonovic, que arengaba a los aficionados a la menor acción positiva del equipo, resultó fundamental para crear ese ambiente que es el mejor caldo de cultivo para el juego de los serbios.

En la continuación, Taylor anotó su cuarto triple de salida para dar un poco de aire a un Madrid en busca de una eficiencia defensiva que no había encontrado hasta el momento.

Ese aumento de la agresividad atrás también tuvo su traslación al ataque, 45-42 (min.24), dando el Madrid los primeros síntomas de reactivación, aunque una leve recaída, 50-42, le hizo perder mucho de lo ganado en apenas un minuto.

Otro triple de Taylor, el quinto (50-45), no sirvió de mucho porque el Madrid volvió a permitir tiros liberados del Estrella Roja y, como es lógico, volver a caer en el marcador, 58-49 (min.28.30), para finalizar el tercer cuarto con un más que peligroso, para sus intereses, 62-51.

El cuarto de la verdad comenzó de la peor manera posible para los intereses madridistas, con un 5-0 (67-51) en los primeros treinta segundos, poniendo casi imposible una hipotética remontada.

La falta de confianza en los triples (un 29.6 % al final con Jaycee Carroll 0-5 y Sergio Llull 0-6) también pasó factura a un Madrid que mostró en Belgrado el lado oscuro de su juego.

Ficha técnica:

82 - Estrella Roja (20+23+19+20): Dangubic (4), Mitrovic (4), Jenkins (6), Jovic (11) y Kuzmic (11) -equipo inicial-, Wolters (5), Lazic (5), Simonovic (20), Guduric (12) y Bjelica (4).

70 - Real Madrid (19+16+16+19): Doncic (3), Reyes (4), Ayón (4), Llull (12) y Taylor (25) -equipo inicial-, Hunter (2), Nocioni (1), Carroll (8), Randolph (5), Thompkins y Draper (6).

Árbitros: Ioannis Foufis (GRE), Petri Mantyla (FIN) y Marcin Kowalski (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón Aleksandar Nikolic de Belgrado ante 6.498 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Rafa regresará al número 1.
Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...


Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Y Bertie Auld comenzó a cantar

Y Bertie Auld comenzó a cantar

El pasado 25 de mayo se cumplieron cincuenta años de una de las grandes sorpresas en la historia...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine