El base Chris Paul con 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias lideró la ofensiva de Los Angeles Clippers que se impusieron de locales por 106-101 a los Spurs de San Äntonio, a los que les rompieron racha de cinco triunfos consecutivos en la NBA.

Los Spurs (23-6), que llegaron al partido con marca de 15-1 en los enfrentamientos fuera de su campo, al final volvieron a sentir la poca inspiración encestadora por la que atraviesa el base francés Tony Parker, y sin el escolta argentino Manu Ginóbili con el equipo, recibió descanso, al final no pudieron a un rival que los sorprendió con mejor baloncesto colectivo.

De nuevo el alero Kawhi Leonard con 27 puntos y nueve rebotes se encargó de liderar el ataque de los Spurs, que tuvieron a cuatro titulares con números de dos dígitos, incluido el pívot español Pau Gasol, que llegó a los 21 tantos.

Gasol, que jugó 32 minutos, se quedó a las puertas de un doble-doble al anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (8-8).

Brutal mate de DeAndre Jordan ante Gasol

El jugador de Sant Boi también capturó nueve rebotes --cinco fueron ofensivos--, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió otros dos balones.