La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez presentó esta semana, junto a la representante de la asociación La Alegría de la Huerta Andaluza, Antonia Núñez, la I Carrera Nocturna Verde de Mijas, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre y en la cual participa también la Diputación de Málaga.

El evento dará comienzo a las 18:30 horas desde la Plaza Virgen de la Peña y consta de siete carreras desde prebenjamín hasta alevín, que se correrá en la plaza, y desde infantil hasta veteranos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido por las principales calles del pueblo de 2,7 kilómetros de longitud en su prueba principal.

Los interesados pueden inscribirse en la página www.dorsalchip.es y el coste es de un euro para los pequeños y de tres de la categoría infantil en adelante. «En estos días donde nos pasamos con la comida el ejercicio físico nos viene fantástico y más cuando se hace entre todos en un ambiente tan familiar», señaló Núñez.

Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de trofeos y se repartirán productos de la huerta y la Asociación de Empresarios ofrecerá buñuelos y chocolate.