­La actividad deportiva en el ámbito profesional está detenida durante estas fiestas navideñas, salvo en contadas disciplinas y ni siquiera se paralizan de la misma manera de un país a otro. Son días en los que los protagonistas del deporte local se toman un respiro y comparten fechas de descanso con sus allegados. Así pueden celebrar la Navidad con sus familiares y de paso recargar pilas.

No obstante, aunque la mayoría permanece de descanso y no muestra actividad alguna en sus perfiles abiertos en las distintas redes sociales, hay excepciones que en algunos casos son bastante significativas. Un ejemplo claro lo constituye el serbio Nemanja Nedovic, la gran estrella del Unicaja, que durante la celebración de la Nochebuena subió una instantánea a su perfil en Instagram. En la misma posa en una de las calles más populares del casco histórico malagueño, bajo la típica iluminación navideña.

El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, enfrascado en la dura tarea de encontrar sustituto a Juande Ramos como nuevo inquilino para el banquillo blanquiazul, también subió a las redes una imagen con el resto de integrantes de su familia. Lo mismo hicieron Charles, Diego Llorente o Duda, que posó en el centro neurálgico de la capital.

Tampoco faltaron las felicitaciones de dos deportistas malagueños que han grabado sus nombres en letras de oro dentro de la historia del golf español: el churrianero Miguel Ángel Jiménez y la sampedreña Azahara Muñoz.