FÚTBOL. Premier League

Nadie puede con el Chelsea

Los 'blues' se han impuesto (3-0) al Bournemouth - Gol a lo 'escorpión' de Mkhytarian para el United

26.12.2016 | 21:49
Nadie puede con el Chelsea

El 'boxing day', la fiesta de cada 26 de diciembre que celebra el fútbol inglés, consolidó la dictadura que desde hace semanas ha impuesto en la Premier el Chelsea, que sumó su duodécima victoria seguida.

Le bastó al conjunto de Conte con el gol armado por la conexión española y firmado por Pedro Rodríguez, que culminó con maestría desde el borde del área un pase de su compatriota Cesc Fábregas, y con el penalti transformado por el belga Eden Hazard, que minutos antes fue trabado dentro del área por Simon Francis.
Pedro en el tiempo añadido, ayudado por un rival, firmó el tercero para ampliar sus registros y los del equipo.

El Arsenal consiguió, con apuros, seguir el ritmo del Chelsea. A duras penas superó al West Bromwich (1-0) para evitar un adiós definitivo al título. El conjunto de Wenger se topó una y otra vez con el meta visitante Ben Foster, el mejor de los forasteros. Paró todo lo que le llegó menos la jugada que a nueve minutos del final decidió el partido. Fue un remate de cabeza del francés Oliver Giroud a pase impecable del alemán Mesut Ozil.

El Manchester United prosigue su escalada. El cuadro de Jose Mourinho confirmó ante el Sunderland en Old Trafford la mejoría de resultados que le acompaña en los últimos partidos (3-1). Puede que no le llegue a los reds para pelear por el campeonato. Pero sí para aspirar firmemente a un puesto de la Liga de Campeones. Ya está en la pomada el United, que ya hace cuentas para estar en los puestos altos de la clasificación.

Ante el Sunderland, antepenúltimo en la tabla, en puestos de descenso, sumó su cuarto triunfo seguido. Desahogó el partido con el tanto del holandés Daley Blind a seis del descanso tras recibir un balón del sueco Zlatan Ibrahimovic, que sentenció después, en el tramo final, al finalizar un robo de balón en el medio del campo del francés Paul Pogba.

Ibrahimovic sumó su duodécimo gol. Ya está solo a uno del hispano-brasileño Diego Costa en la clasificación de artilleros. El atacante escandinavo culminó su gran encuentro al participar en el tercero. Con un centro por la banda derecha que finalizó, de espuela, el armenio Henrikh Mkhitaryan.

Con el Liverpool jugando este martes, el Manchester City sufrió para sacar su obligada victoria ante el colista y sobrepasar provisionalmente a los 'reds' en la clasificación. El primer 'Boxing Day' de Pep Guardiola fue de mucho trabajo para unos 'citizens' que, en un discreto partido, se impusieron por 0-3 en la casa del Hull City con los tres goles en los 20 minutos finales.

El City se encontró con un rival aguerrido que le impidió jugar a su mejor nivel y que aguantó durante más de una hora sin demasiados problemas. Cuando los locales más amenazantes estaban, llegó el inocente penalti de Robertson sobre Sterling que transformó Yaya Touré y que allanó una victoria que sentenció minutos después Iheanacho a pase de David Silva. Un gol en propia meta de Davies en el descuento cerró el triunfo que deja a los visitantes a siete puntos del Chelsea.

El Leicester, sin embargo, fue incapaz de terminar con las penurias que lastran su recorrido en esta mitad de temporada. El campeón, lejos de defender su corona, vive ahora para evitar la caída a los puestos de descenso. Cayó en el King Power Stadium ante el Everton (0-2) para sumar su tercer partido sin ganar y seguir a tres puntos de la parte baja.

Sin Jamie Vardy, sancionado, se hundió en la segunda parte, cuando el belga Kevin Mirallas recibió un saque largo del meta español Joel Robles para dejar en evidencia a los centrales locales y adelantar al equipo de Liverpool, que redondeó su éxito en el tiempo de compensación gracias a Romelu Lukaku (0-2).

El Swansea, penúltimo, dio un paso hacia el descenso. Fue goleado en el Liberty Stadium ante el West Ham, que sumó su tercer triunfo seguido (1-4) y consolidó su recuperación. El ghanés Andere Ayew, Winston Reid, Michael Antonio y Andrew Carroll asumieron la cuenta visitante. El español Fernando Llorente, que salió en el descanso para hacer reaccionar a su equipo, anotó el gol de la honra galés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Sigue en vivo el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La prueba cumple su segunda edición que se celebrará el próximo día 1 de octubre


El CB Marbella ficha a Álex Romero

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El ala-pívot malagueño procedente del CB Novaschool es el nuevo jugador del equipo marbellí

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine