La VI Carrera San Silvestre Palma-Palmilla, la última prueba atlética del año en la capital malagueña, ha contado con una participación de 517 corredores.

Los concejales del Distrito número 5 y de Deporte, Francisco Pomares y Elisa Pérez de Siles, respectivamente, han dado la salida a esta cita, que tiene como objetivo promocionar el deporte y recaudar fondos para la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

La prueba ha partido a las 10.30 horas desde la puerta principal del estadio de La Rosaleda y ha concluido en el campo municipal de fútbol de La Virreina, con un recorrido por debajo de los siete kilómetros.

Los corredores han corrido por la avenida Luis Buñuel, calle Mark Twain, cruce de la autovía hacia la calle Duero, calle Cabriel, calle Muguerza Bernal, camino de La Virreina, avenida Jane Bowles, plaza de Jacques Cousteau, avenida Jane Bowles, calle Werther, calle Ebro, calle Eresma, calle Duero, calle Cabriel, calle Muguerza Bernal, camino de La Virreina y Puente de la Palmilla.

El pódium masculino lo han compuesto Javier Aranda (Atletismo Cártama, con un tiempo de 22'31", veterano masculino), Francisco Angulo (Pamplona Atlético, con 22'32", senior masculino) y José Antonio Fernández (C.A. Primeguis, con 22'32" también, senior masculino). Los tres han corrido a tres minutos por kilómetro.

Por lo que respecta a las féminas, ha vencido Victoria Bandera (corredora independiente, con 25'44", senior femenino y una media de 3'25"/kilómetro), seguida de Naima Bosman del C.A. Nerja-UMA, con 27'20") y tercera ha quedado Clara Sánchez (también independiente, con 27'22").

Tras la carrera se han regalado premios sorteados, donados por el Málaga CF, el Centro Comercial Rosaleda, Carrefour y la Asociación Málaga Sana.

Esta edición era especial, con motivo del 75 aniversario del Estadio de La Rosaleda. Las inscripciones han tenido un coste de cinco euros y ha contado con un gran colorido por los disfraces de algunos de los participantes.

Organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales, Deporte y el Distrito Palma-Palmilla, y la Asociación Málaga Sana, en colaboración con el Málaga CF, la Asociación Club Deportivo 26 de Febrero, la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla, el Centro Comercial Rosaleda, Carrefour y la Federación Andaluza de Atletismo.