El malagueño Francis Alonso ha firmado esta madrugada su mejor partido desde que aterrizó la pasada temporada en la Liga Universitaria de Estados Unidos. El base-escolta ha guiado a la Universidad de Greensboro al triunfo ante Chattanooga por 73-68, con una exhibición del jugador internacional criado en Los Guindos.

Alonso contribuyó con su mejor anotación en sus dos años en la NCAA-1, con 26 puntos en 30 minutos, incluidos tres triples y con un perfecto 7 de 7 desde el tiro libre, que fue clave en los últimos segundos para dar el triunfo a su equipo. De sus 26 puntos, 22 llegaron en la segunda parte. Y es que Alonso fue el héroe del encuentro y el gran artífice de la remontada, ya que Greensboro perdía por 32-49 en la segunda parte, pero se apuntó un parcial de 26-6 para remontar y darle la vuelta al marcador e imponerse en su pista.

En su segunda temporada en la Liga, el malagueño Alonso se está convirtiendo en uno de los líderes del equipo de la Universidad de Carolina del Norte, que vive un momento increíble. Está siendo uno de los mejores cursos de Greensboro en toda su historia, ya que acumula un balance de 11 victorias y 5 derrotas este curso.

En el triunfo ante Chattanooga, Francis firmó 26 puntos (3 de 7 en triples), 4 rebotes, una asistencia y un robo en 30 minutos. Una exhibición en toda regla del capitán de la selección española sub´20, que conquistó el título europeo este pasado verano bajo su batuta. El base está teniendo muchos minutos este curso como «dos», donde está demostrando su gran tiro de tres y su portentoso cambio físico. El malagueño promedia esta temporada 13 puntos, 1,8 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro, con un 44% en tiros de campo y un 39% en triples. Y el futuro le depara todavía una larga campaña para seguir mejorando.