La Dársena de Levante del Puerto de Málaga ha vivido este mediodía la VI edición de la carrera "Brazadas Solidarias", una prueba muy emotiva que cuenta con la participación de los tres Reyes Magos. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se lanzaron al agua junto a otros 100 participantes para nadar la travesía de 300 metros partiendo del Muelle Uno (junto al Centre Pompidou Málaga).

La carrera se la llevó Iván Tejero, en la categoría masculina, y Patricia Bueno, en femenina, aunque lo importante no era el nombre de los ganadores, sino la solidaridad y la recaudación de la jornada. Entre la inscripción y la venta de recuerdos y la tómbola, la asociación ha recaudado esta mañana 2.200 euros. El podio masculino lo completaron, junto a Tejero, Héctor Ortiz y Teófilo García. En chicas, con Patricia Bueno en lo más alto del podio, acabó segunda Victoria Galán y tercera, Carmen Bueno.

El evento es a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y ha contado con la organización del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Brazadas Solidarias (que pertenece a la primera entidad). La concejala Elisa Pérez de Siles y el responsable de la asociación en Málaga, Christian Jongeneel, se felicitaron por la recaudación, que irá destinada íntegramente al Programa nutricional para mujeres con VIH/sida, que pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur, proporcionándoles atención nutricional y sanitaria.