Fútbol. La Liga

El Athletic pierde el tren a Europa tras empatar al Alavés

Intenso derbi vasco, aunque los técnicos reservaron jugadores para la vuelta de octavos de Copa

08.01.2017 | 14:32
Elustondo trata de arrebatar la bola a Deyverson.

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han firmado un empate sin goles en el intenso derbi vasco disputado entre ambos equipos este domingo en San Mamés, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos de esta semana.

Ambos equipos realizaron muchos cambios en sus respectivas alineaciones, seis el Athletic y cinco el Alavés, con vistas también a llegar frescos a los choques de vuelta de octavos de final ante el FC Barcelona en el Camp Nou y el Deportivo de La Coruña en Mendizorroza.

Tuvieron sus ocasiones ambos conjuntos, pero a Raúl García, Laporte, Aduriz, Camarasa y Deyverson les falto acierto ante Adrián Ortolá y Gorka Iraizoz, este sustituto del lesionado Kepa Arrizabalaga a la media hora.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Aún así las primeras ocasiones fueron locales. Un par de cabezazos en los minutos 8 en los que Raúl García y Laporte no estuvieron afortunados en el remate.

A Raúl le salió demasiado centrado el testarazo a un buen centro de Aduriz desde la derecha y Laporte, apurado por Marcos Llorente, no se elevó lo suficientemente para dirigir entre los tres palos un balón prolongado por Elustondo en el primer palo a saque de córner de Beñat.

Fue cogiendo ritmo el Athletic con el Alavés a la espera y Muniain y Beñat lo intentaron desde la frontal. Menos fino el extremo, al que se le marchó fuera un disparo en buena posición, que el centrocampista, quien disparó duro aunque con menos ángulo y se encontró con la respuesta de Ortolá.

El parón por la lesión Kepa en un saque de puerta frenó todo intento de continuidad en el juego y, con Iraizoz todavía desubicado bajo palos, Camarasa desaprovechó clamorosamente un mano a mano ante el meta navarro disparando al palo un remate franco.

Dos disparos lejanos sin opciones de Llorente y Laporte, este en un golpe franco directo, dieron paso al descanso.

En el arranque de la segunda estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de Camarasa en el primer palo a pase de Toquero desde la línea de fondo tras centro de Ibai.

Una caída de Susaeta y una plancha a Aduriz protestadas por el Athletic dieron paso a nuevas ocasiones, dos de Ibai, la segunda detenida en el primer palo por Iraizoz. Como también una tercera de Deyverson en la que Laporte no cerró la puerta al brasileño por la línea de fondo.

Ya con Williams y San José sobre el campo, en una arriesgada maniobra de Valverde, que se quedaba sin cambios sin haberse llegado a la hora de partido, y con Toquero e Ibai despedidos con cariño por La Catedral, el Athletic intentó asediar al Alavés en su área.

Pero como los vitorianos respondían el choque se ida y vuelta en unos últimos minutos llenos de córneres.

Hasta 13 llegó a botar el Athletic, aunque con Beñat poco afortunado botándolos. Tampoco estuvo fino el Alavés en los tres córneres de los que dispuso en ese periodo y en una jugada de cuatro de la que no sacó nada.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Kepa (Iraizoz, m.35); Elustondo, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico (San José, m.57); Susaeta (Williams, m.57), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

0 - Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Katai, m.74), Camarasa (Dani Torres, m.90), Ibai Gómez (Edgar Méndez, m.75); y Deyverson.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico (m.45), Aduriz (m.46), y a los visitantes Laguardia (m.62), Zou Feddal (m.63), Deyberson (m.90) y Manu García (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 42.182 espectadores, según datos de LaLiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La prueba cumple su segunda edición que se celebrará el próximo día 1 de octubre

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El ala-pívot malagueño procedente del CB Novaschool es el nuevo jugador del equipo marbellí

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio


Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine