La Vuelta Ciclista a Andalucía ya tiene recorrido oficial, hecho público en enero por la organización. Esta 63ª Ruta del Sol se celebrará del 15 al 19 de febrero y tendrá a Málaga como epicentro, ya que saldrá desde Rincón de la Victoria y llegará, tras cinco etapas, a Coín. El miércoles 15 de febrero la localidad axárquica de Rincón de la Victoria dará el pistoletazo de salida con una etapa de media montaña que unirá las provincias de Málaga y Granada en 155,4 kilómetros de recorrido. Desde este baluarte de la Costa del Sol se recorrerá las primeras distancias a nivel del mar, paralelos al Mediterráneo, hasta encontrarse con el primer escollo, el puerto de Zafarraya, de 1ª categoría. Tras superarlo, el pelotón se adentrará en la provincia de Granada, ascendiendo los míticos puertos de 3ª categoría, el Navazo, Alama y el Alto del Lucero de 2ª categoría. Llegará al Paseo del Salón en la ciudad de Granada, propiciando así una llegada al esprint.

La segunda etapa es en línea, desde Torredonjimeno hasta Mancha Real, en Jaén, de 177,9 kilómetros. El tercer día, el viernes día 17, se vivirá una contrarreloj en Lucena (Córdoba), de 12 kilómetros.

El sábado se vivirá la penúltima etapa, íntegra en la provincia de Sevilla, de 179,3 kilómetros, desde La Campana hasta la capital. La última jornada unirá las provincias de Cádiz y Málaga con un recorrido de 151,5 kilómetros. Desde Setenil de las Bodegas se tomará rumbo hacía la serranía de Ronda, pasando por la propia ciudad. Tras ascender los puertos de 3ª categoría del Viento y de las Abejas, se descenderá buscando la Costa del Sol. Habrá un primer paso por Coín, donde finalmente estará ubicada la línea de meta. Pero antes, se realizará un circuito de 57 kilómetros pasando por Alhaurín de la Torre, donde estará ubicada una meta volante, subiendo al Alto de Jarapalos, para terminar en Coín, distinguida como Villa Europea del Deporte en 2017.

La participación volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 63ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento. En esta edición, la Vuelta a Andalucía volverá a contar con la cobertura diaria de dos horas de emisión a través del Grupo Eurosport, llegando a más 100 países.