Ciclismo

La Vuelta a Andalucía ya tiene recorrido

La 63ª Ruta del Sol saldrá desde Rincón de Victoria el día 15 de febrero y llegará a Coín el día 19, tras cinco etapas con una contrarreloj

12.01.2017 | 05:00
Valverde y Contador - ambos en la imagen seguidos de Nairo Quintana-, participarán en la prueba.

La Vuelta Ciclista a Andalucía ya tiene recorrido oficial, hecho público ayer por la organización. Esta 63ª Ruta del Sol se celebrará del 15 al 19 de febrero y tendrá a Málaga como epicentro, ya que saldrá desde Rincón de la Victoria y llegará, tras cinco etapas, a Coín. El miércoles 15 de febrero la localidad axárquica de Rincón de la Victoria dará el pistoletazo de salida con una etapa de media montaña que unirá las provincias de Málaga y Granada en 155,4 kilómetros de recorrido. Desde este baluarte de la Costa del Sol se recorrerá las primeras distancias a nivel del mar, paralelos al Mediterráneo, hasta encontrarse con el primer escollo, el puerto de Zafarraya, de 1ª categoría. Tras superarlo, el pelotón se adentrará en la provincia de Granada, ascendiendo los míticos puertos de 3ª categoría, el Navazo, Alama y el Alto del Lucero de 2ª categoría. Llegará al Paseo del Salón en la ciudad de Granada, propiciando así una llegada al esprint.

La segunda etapa es en línea, desde Torredonjimeno hasta Mancha Real, en Jaén, de 177,9 kilómetros. El tercer día, el viernes día 17, se vivirá una contrarreloj en Lucena (Córdoba), de 12 kilómetros.

El sábado se vivirá la penúltima etapa, íntegra en la provincia de Sevilla, de 179,3 kilómetros, desde La Campana hasta la capital. La última jornada unirá las provincias de Cádiz y Málaga con un recorrido de 151,5 kilómetros. Desde Setenil de las Bodegas se tomará rumbo hacía la serranía de Ronda, pasando por la propia ciudad. Tras ascender los puertos de 3ª categoría del Viento y de las Abejas, se descenderá buscando la Costa del Sol. Habrá un primer paso por Coín, donde finalmente estará ubicada la línea de meta. Pero antes, se realizará un circuito de 57 kilómetros pasando por Alhaurín de la Torre, donde estará ubicada una meta volante, subiendo al Alto de Jarapalos, para terminar en Coín, distinguida como Villa Europea del Deporte en 2017.

La participación volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 20 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 63ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento. En esta edición, la Vuelta a Andalucía volverá a contar con la cobertura diaria de dos horas de emisión a través del Grupo Eurosport, llegando a más 100 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


La presentación, en la Diputación.
El V Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria da inicio al Trail Diputación

El V Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria da inicio al Trail Diputación

Más de 750 corredores se darán cita este domingo en la ciudad axárquica donde se celebrará un...

La Copa Colegial vuelve a hacer escala en Málaga

La Copa Colegial vuelve a hacer escala en Málaga

La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social La Caixa presentan el inicio de la 'Basketball...

El fútbol como terapia

El fútbol como terapia

Pedro Contreras, Ernesto Terrón y Fernando Fernández, ex futbolistas del Málaga CF acompañarán...

Berizzo veta a Orellana por "una falta de respeto"

Berizzo veta a Orellana por "una falta de respeto"

"Conmigo no pertenece más a este equipo", anuncia el entrenador del Celta, respaldado por el club


Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

El finlandés ocupará la vacante del vigente campeón del mundo tras el inesperado anuncio de su...

La rinconera Mar Solís brilla entre las jóvenes promesas del Cross de Itálica

La rinconera Mar Solís brilla entre las jóvenes promesas del Cross de Itálica

Samuel Lay (Cueva de Nerja) fue el mejor andaluz en la prueba absoluta, tras terminar a 3 minutos...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine