Baloncesto/NCAA

Francis Alonso: Mr 20 puntos

El malagueño vuelve a firmar otra gran noche, con 24 puntos en el triunfo de Greensboro, y ya suma tres partidos con más de 20 puntos

13.01.2017 | 13:44
Francis Alonso, en acción.

La Universidad de Greensboro del malagueño de Francis Alonso vive su mejor arranque de temporada en los últimos 21 años, gracias al triunfo de anoche ante East Tennessee State por 83-79 delante de 4.112 espectadores en el Freedom Hall. Los "Espartanos" suman un balance de 13 triunfos y 5 derrotas esta temporada, y un registro de 4-1 en la Conferencia Sureste, lo que les pone líderes en su liguilla, antes de jugar este sábado en la pista de VMI.

Y uno de los grandes artífices de este sensacional periplo es Francis Alonso. El base-escolta malagueño está atravesando un momento personal muy dulce. Es sólo su segundo año en la NCAA de Estados Unidos, pero el jugador ya es el líder del equipo, alternando los puestos de base y escolta.

Francis anotó anoche 24 puntos, con 7 de 10 en tiros de campo, incluidos tres triples, transformando 15 puntos en el primer tiempo y convirtiendo los tiros libres decisivos en la recta final del partido que le dieron el triunfo al equipo de Carolina del Norte ante la Universidad del Este de Tennessee.

El jugador criado en el Unicaja y formado en Los Guindos anotó 3 de 5 en triples y 7 de 8 desde la línea de personal, con un porcentaje de acierto muy elevado. El escolta caputró dos rebortes y dio una asistencia en los 32 minutos que estuvo en pista. Alonso estuvo bien secundado por Diante Baldwin, autor de 15 puntos, y de RJ White, que anotó 18 con 6 rebotes.

Fue una noche brillante en el tiro para los "Espartanos" de Greensboro, ya que tuvieron un fantástico 13 de 20 en tiros de tres puntos, lo que les catapultó al triunfo a firmar su mejor arrcanque de las dos últimas décadas.

Alonso se confirma, además, como Mr 20 puntos, gracias a sus fantástico registros desde que arrancó el año 2017, en el que ha convertido más de 20 puntos en los tres partidos disputados. El malagueño está convencido de poder competir este año en el famoso "March Madness" del mes de marzo.

Su entrenador, Wes Miller, estaba realmente entusiasmado tras la victoria. "Es un gran triunfo para nuestro programa de baloncesto", dijo. "Estamos sumando triunfos ante grandes equipos, estamos jugando grandes partidos, pero aún no hemos alcanzado nuestro techo. Ahora debemos ganar en la carretera y estar orugullosos de estos chicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Desde Inacua al cielo
Desde Inacua al cielo

Desde Inacua al cielo

El Waterpolo Málaga ha logrado un hito histórico, al ascender a la Primera Nacional, la antesala...

El Marbella FC busca aprovechar el «efecto Fael» ante un aspirante al ascenso

El Marbella FC busca aprovechar el «efecto Fael» ante un aspirante al ascenso

El equipo blanquillo apura sus opciones ante el Villanovense, tercero en la tabla, tras una semana...

Nadal, a la final del Godó

Nadal, a la final del Godó

El manacorí se ha impuesto al argentino Zeballos (6-3 y 6-4) y buscará su décimo título en...

Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

"Seguirá habiendo problemas ahora y en Barcelona, en Mónaco...", auguró el piloto español de McLaren


Alonso: "En las rectas perdemos tres segundos"

Alonso: "En las rectas perdemos tres segundos"

El piloto asturiano asegura que se encuentra "a tope de forma y en mi mejor momento"

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

El alemán saldrá primero por delante de Raikkonen, Bottas y Hamilton - Alonso, decimoquinto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine