Fútbol. Denuncia

El Sevilla pide a LaLiga que denuncie a Sergio Ramos por sus gestos

LaLiga ya había anunciado que denunciará "los actos violentos" ocurridos en el encuentro de Copa

13.01.2017 | 22:15
Ramos dedicó gestos a un sector de la grada tras su gol.

El Sevilla ha solicitado este viernes que LaLiga denuncie al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ante el Comité de Competición de la RFEF y en su caso a la Comisión Antiviolencia por "los gestos realizados en la celebración de un gol" en el partido de la Copa del Rey del jueves.

El club hispalense explica en un comunicado que los aspavientos de Ramos tras anotar el 3-2 en la vuelta de los octavos de final "pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF" que estipulan una sanción de entre 4 y 12 partidos al futbolista que provocare incidentes con el público.

Después de transformar un penalti, Sergio Ramos se encaró con el graderío en el que si sitúan los aficionados radicales del Sevilla y les instó a que lo insultaran colocándose las manos en las orejas, para posteriormente pedir disculpas al resto del público presente.

El Sevilla añade en su escrito que "condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales".

LaLiga denunciará los insultos


Horas antes de conocerse la petición del Sevilla, ha trascendido que LaLiga denunciará ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante la Comisión Antiviolencia los "actos violentos" ocurridos la noche del jueves, aunque LaLiga no precisa detalles sobre los hechos en su comunicado.

Al término del partido el capitán madridista manifestó que no le sale celebrar un gol en un estadio que considera su "casa", pero hizo "un gesto a una parte de la grada" porque "cuando se acuerdan de tu madre...".

Después de marcar el internacional pidió disculpas a la afición de su exequipo y después se encaró con la grada en la que se sitúan los hinchas radicales, que no habían cesado de insultarlo en todo el partido.

"No me he calentado ni le he faltado a la afición porque no me sale celebrar un gol aquí. Le pido perdón a una parte pero a otros no. No quiero hacer una bola más grande. Sevilla es mi casa, pero me debo al Madrid", añadió el internacional.

LaLiga recordó que cada semana remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición y a Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, indicó el organismo en su texto.

"LaLiga seguirá cada jornada informando a la RFEF sobre los incidentes violentos que se producen en cada uno de los estadios de las distintas categorías del fútbol español y reclamando la convocatoria de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, así como la necesidad de incluir en los temas objeto de estudio por parte de dicha Comisión, los relativos a la Integridad del fútbol español, independientemente de la competición o categoría en que participen", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El básket celebra su fiesta
El básket celebra su fiesta

El básket celebra su fiesta

La delegación de Málaga de la Federación Andaluza de baloncesto repartió ayer sus premios de la...

Gran jornada de jábegas en el GP Club Náutico de Benalmádena

Gran jornada de jábegas en el GP Club Náutico de Benalmádena

La niebla estuvo a punto de impedir la salida de los participantes, aunque al final el tiempo mejoró

El Getafe vuelve a Primera

El Getafe vuelve a Primera

Los azulones derrotan por 3-1 al Tenerife y regresan a la máxima categoría un año después del...

La Italia de Donnarumma será el rival de España en la semifinal del europeo sub-21

La Italia de Donnarumma será el rival de España en la semifinal del europeo sub-21

Los italianos vencen a Alemania (1-0), que aun así también se clasifica como segunda del grupo C


Maverick Viñales marca el ritmo en Assen

Maverick Viñales marca el ritmo en Assen

El de Yamaha fue el más rápido en los primeros entrenamientos, por delante de Folger y Márquez

1.300 futbolistas se citan en Villanueva de Tapia

1.300 futbolistas se citan en Villanueva de Tapia

La TapiaCup acoge a 125 equipos de futbol sala de chicos y chicas, que competirán en 10 torneos...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine