El club Cueva de Nerja-UMA ha vuelto a brillar en el Cross Internacional de Itálica, donde entre más de 4.000 atletas han brillado tanto la joven promesa Mar Solís -vencedora en la prueba femenina para corredoras juveniles y júnior- como Samuel Lay, mejor andaluz tras terminar a 3 minutos del ganador, Aweke Ayaleh.

Sobre el trazado de Santiponce (Sevilla), el atleta de Bahrein se impuso con un tiempo de 31:36, mientras que entre las féminas venció la etíope Senbere Teferi, con un crono de 25:52. Samuel Lay finalizó en el puesto 38, mientras que Mar Solís ha reconocido que la carrera "fue muy rápida desde el principio". Añadió que se la jugaron "todos los puestos hasta la línea de meta, en un día precioso para competir y con mucha gente animando durante todo el recorrido", aclaró la atleta rinconera.

Solís detuvo el reloj en 14:35, puesto que en su categoría sólo se disputaban 3.925 metros del trazado. Aventajó sobre la línea de meta a su compañera de equipo María del Mar Marqués por apenas un segundo, mientras que tercera fue la también malagueña Inmaculada Crespo (Club Atletismo Ronda), a sólo siete segundos de la corredora de Rincón de la Victoria.