Estudiar en la universidad y practicar a un deporte al más alto nivel. Y hacerlo en Estados Unidos. Además, con becas y ayudas económicas en la manutención, el alojamiento y los propios estudios. El sueño de muchos malagueños comienza a estar más cerca. Desde hace una década crece la corriente que lleva a jóvenes deportistas de nuestra provincia y de toda España hacia Estados Unidos, donde cuidan al máximo a los deportistas y les ponen facilidades para desarrollar una carrera universitaria.

Al calor de esta tendencia han nacido empresas que conectan a esos jóvenes con universidades americanas que están buscando a grandes deportistas que son buenos estudiantes para becarlos y darles un fututo en Estados Unidos. Una de ellas es «W2A Management», que conecta a las casi 4.000 universidades y sus requisitos con estos jóvenes.

Pues esta empresa va a ofrecer una charla este miércoles, 18 de enero, a las 19.00 horas, en las instalaciones de la Federación Andaluza de Baloncesto (Calle Demóstenes, 13 -Teatinos-). Uno de los encargados de darla es el pretigioso entrenador de baloncesto Curro Segura, ex del Unicaja, y que asesora a la empresa y ayuda a los jóvenes y a sus familias a tratar de hacer su sueño realidad.