Polideportivo

Charla orientativa para deportistas universitarios

4.000 universidades estadounidenses reclutan y becan al año a miles de jóvenes deportistas que cuidan también sus eestudios

17.01.2017 | 00:31
El cartel anunciador de la charla.

Estudiar en la universidad y practicar a un deporte al más alto nivel. Y hacerlo en Estados Unidos. Además, con becas y ayudas económicas en la manutención, el alojamiento y los propios estudios. El sueño de muchos malagueños comienza a estar más cerca. Desde hace una década crece la corriente que lleva a jóvenes deportistas de nuestra provincia y de toda España hacia Estados Unidos, donde cuidan al máximo a los deportistas y les ponen facilidades para desarrollar una carrera universitaria.

Al calor de esta tendencia han nacido empresas que conectan a esos jóvenes con universidades americanas que están buscando a grandes deportistas que son buenos estudiantes para becarlos y darles un fututo en Estados Unidos. Una de ellas es «W2A Management», que conecta a las casi 4.000 universidades y sus requisitos con estos jóvenes.

Pues esta empresa va a ofrecer una charla este miércoles, 18 de enero, a las 19.00 horas, en las instalaciones de la Federación Andaluza de Baloncesto (Calle Demóstenes, 13 –Teatinos–). Uno de los encargados de darla es el pretigioso entrenador de baloncesto Curro Segura, ex del Unicaja, y que asesora a la empresa y ayuda a los jóvenes y a sus familias a tratar de hacer su sueño realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine