BALONMANO. Mundial de Francia

España apabulla a Angola y se planta en octavos

La selección española masculina de balonmano cosecha su tercera victoria del torneo (42-22)

16.01.2017 | 23:00
Adrià Figueras (i) en acción ante Massuca Gabriel Teca.

La selección española masculina de balonmano se ha impuesto con comodidad a Angola (42-22) en la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Francia y ha cosechado su tercera victoria del campeonato, asegurando el billete a octavos, en un duelo en el que las rotaciones han respondido a la perfección para mantener el pleno 'hispano'.

En un partido plácido, en el que el combinado africano no llegó a plantear dificultades, Jordi Ribera empleó a los menos habituales para renovar músculo de cara a los trascendentales duelos ante Macedonia (miércoles) y Eslovenia (jueves), con los que peleará por liderar el Grupo B para asegurarse rivales más cómodos.

Entre ellos, el extremo izquierdo Ángel Fernández, nombrado 'MVP' del partido gracias a sus nueve goles, y el lateral izquierdo Álex Costoya no desaprovecharon su oportunidad y lideraron el ataque de los 'Hispanos' en el primer periodo con cuatro tantos cada uno, acompañados de un David Balaguer que continúa en estado de gracia y un Valero Rivera (5) que se erigió como máximo anotador de la primera media hora.

Así, el combinado español comenzó centrado, desplegando un buen trabajo defensivo que provocó innumerables pérdidas en la selección angoleña. Poco a poco, los de Ribera fueron abriendo hueco, ya muy amplio con el parcial de 5-0 que les permitió llegar con una ventaja de ocho goles al minuto 10 (10-2).

La victoria fue cogiendo forma en el Arena de Metz, y los 'Hispanos' no bajaron de marcha, conscientes de que la diferencia de goles puede resultar vital en caso de empate a puntos. Así, los españoles mantuvieron la intensidad en un duelo sin apenas transiciones, algo que benefició claramente a los ibéricos.

La dinámica no cambió en el descanso y la distancia siguió incrementando. La desgracia, además, seguía cebándose con Angola, que en el minuto 37 tuvo que tirar del central Maneco para defender la portería, después de que Muachissengue se lesionase y Figueira no pudiese salir a sustituirle por poseer una cartulina roja.

Los españoles terminaron de resolver con diez minutos en los que anotaron nueve tantos, llevando la máxima ventaja a los 20 goles a falta de un minuto para el final. La comodidad del resultado permitió incluso que Julen Aginagalde pudiese descansar y no tuviese ni que quitarse el peto.

De esta manera, España confirmó con su tercera victoria -tras vencer a Islandia (27-21) y a Túnez (21-26)- su pleno momentáneo en el torneo. Este miércoles se medirá a Macedonia, que este lunes cedió su primera derrota ante la líder del Grupo B, Eslovenia (29-22), rival de los 'Hispanos' el jueves.

Ficha técnica

--Resultado: ESPAÑA, 42 - ANGOLA, 22 (21-10, al descanso).

--Equipos.

España: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo (1), Ángel Fernández (9), Rivera (6), Tomás (3), Dujshebaev (4), Sarmiento (1), Cañellas (1), Viran Morros, Guardiola (1), Goñi (2), Balaguer (6), Costoya (4) y Figueras (4).

Angola: Muachissengue (p), Figueira (p), Aguiar (1), Hebo (2), Mulenessa (1), Antionio (3), Maneco, Teca (1), Nascimento, Quinanga (2), Lopes (6), Pestana (1) y Ferreira (5).

--Parciales cada cinco minutos: 5-2, 10-2, 13-5, 15-7, 18-9, 21-10 (descanso); 24-13, 27-14, 32-19, 36-20, 39-21 y 42-22.

--Árbitros: Grillo y Lenci (ARG). Excluyeron dos minutos a Costoya por parte de España y a Figueira por parte de Angola.

--Pabellón: Arena de Metz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.
Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4


El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine