Fútbol . Investigación

Una pelea de padres en un partido de juveniles acaba con uno de ellos ingresado

Los progenitores se enzarzaron en una violenta pelea durante un partido disputado en Gran Canaria

16.01.2017 | 21:07
Una pelea de padres en un partido de juveniles acaba con uno de ellos ingresado

Otra vez más la violencia vuelve a salpicar al fútbol base de Gran Canaria. En esta ocasión, el salvajismo se apoderó de las gradas en el campo Pablo Hernández, en un partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la tarde del sábado entre la UD Telde y la UD Guía, en choque que acabó 1-2. Dos padres de futbolistas de ambos conjuntos se ensarzaron en una pelea que acabó con uno de ellos ingresado en el Hospital Insular, donde llegó trasladado en una ambulancia desde el recinto deportivo con un traumatismo en la nariz de carácter menos grave, según informó el 112. Sin embargo, precisó de tratamiento quirúrgico en un ojo una vez llegado al centro hospitalario, según deslizaron fuentes del club norteño. El caso ya se encuentra en manos de la Policía Judicial de la comisaría de Telde.

Los hechos se desencadenaron sobre la hora de juego de partido, un choque que transcurría con absoluta normalidad sobre el césped, donde ambos equipos hicieron gala de una buena conducta deportiva. Según varios testigos, el individuo que acabó hospitalizado, de 53 años y padre de un futbolista del Guía, avivó unas provocaciones al otro protagonista de este hecho, progenitor de un deportista del conjunto local. De hecho, otros testigos de la pelea, en una circunstancia contrastada con fuentes de la Policía Nacional, citan que incluso un funcionario público de la instalación deportiva advirtió al hombre, ahora ingresado, que cediera en su comportamiento y se bajara de una valla donde estaba de pie.

Unos gestos, palabras y menosprecios que se venían repitiendo desde hacía tiempo. Ya encarados, el padre del futbolista del conjunto norteño arremete un cabezazo al otro progenitor, que responde con un arreón de puñetazos. Una lluvia de golpes que acaba con el primero en el suelo y sangrando de manera abundante por su rostro.

Caso abierto


Varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio Canario de Salud acudieron al Pablo Hernández. Según explicaron fuentes policiales, los agentes tomaron declaración a las partes implicadas y a varios testigos del suceso. Ahora, el caso está abierto a la espera de dirimir lo sucedido y de la evolución del individuo que ha precisado de atención médica.

El caso, sencillo aparentemente en cuanto a los participantes y el testimonio de los testigos, en cambio reúne una mayor "complejidad" a la hora de aclarar qué circunstancias desembocaron en la pelea, sobre todo el intercambio de palabras entre ambos y posibles atenuantes. De momento, el hombre que mandó al otro individuo al hospital está en libertad. Se espera que durante el día de hoy haya novedades en el avance del caso, una vez tengan sobre la mesa los investigadores el parte médico de la persona ingresada el sábado en el Hospital Insular.

"Discutes con todo el mundo, estoy informado de ti taxista de mierda", le grita el padre del futbolista del Guía al otro individuo, ya cuando están enfrentados cara a cara. "¿Tú qué sabes de mí, gilipollas?", le contesta el progenitor del deportista del cuadro local. Justo tras esta contestación llega el cabezazo con el que se abre una pelea salvaje. A su vez, otros aficionados que presenciaron la riña pedían a gritos que cesaran los golpes. Justo mientras los dos hombres se golpean en un lateral del Pablo Hernández, el Guía consigue su segundo gol.

Es la última parte de una conversación clara recogida en el vídeo que publicó el espacio digital Polideportivo Canario, un medio dedicado a la promoción del deporte base y en el que se hace un claro alegato en contra de la violencia en el fútbol base. Las imágenes de esta pelea en uno de los estadios municipales de Telde irrumpieron ayer en las cabeceras digitales de algunos de los medios más seguidos del país, así como en telediarios a nivel nacional y regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


La plantilla y el cuerpo técnico del Rincón Fertilidad
El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El Rincón Fertilidad se ejercita en Inacua

El club de balonmano femenino malagueño continúa su preparatoria de temporada

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

Gana entradas para el España-Venezuela en el Carpena

La selección española cierra su gira de amistosos previa al Eurobásket este domingo en Málaga y La...

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

Maté se muestra ambicioso en la Vuelta 2017

El corredor marbellí afronta su sexta participación en lo que será la carrera en su casa

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado


Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Alhaurín de la Torre se prepara para vivir el IV Torneo Voley Playa

Este próximo fin de semana tendrá lugar la inauguración oficial de las nuevas canchas municipales...

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

El Marbella FC refuerza su ataque con Miguelito

Por otro lado, el club llega a un acuerdo de rescisión con Mauri

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine