El español David Ferrer, 21 favorito, se impuso al australiano Jasika Omar, invitado especial y 290 del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-2 para alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia.

Con una gran regularidad, y sin ceder su saque una sola vez, Ferrer dominó al jugador local en 86 minutos, y ahora espera rival del duelo entre el ruso Danill Medveded y el estadounidense Ernesto Escobedo.

"Ha sido un buen partido, estoy feliz por la victoria y por volver, y por tener la oportunidad de volver a jugar ahora. Quiero ir paso a paso", dijo Ferrer sobre la pista.

Semifinalista en 2011 y 2013, David Ferrer cumple este año su 15ª participación en Australia.

Fabio Fogini se deshace de Feliciano López

Fabio Fogini necesitó ocho puntos de partido para deshacerse del español Feliciano López, 28 favorito, por 7-5, 6-3 y 7-5 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Feliciano cumplía en esta edición su 60 Grand Slam consecutivo, pero no pudo festejar con una victoria ser el segundo jugador en la historia, tras el suizo Roger Federer con 65, que más grandes ha disputado de forma consecutiva.

López anotó 13 saques directos, pero cedió su saque en seis ocasiones, y acabó con 59 errores no forzados, encajando su tercera derrota en primera ronda en Melbourne, donde ha sido dos veces octavo finalista.

Fogini se enfrentará en segunda ronda con el francés Benoit Paire, que venció al alemán Tommy Haas por 7-6 (2), 6-4 y abandono.