El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga fue el marco donde se llevó a cabo la gala del Ciclismo Malagueño 2016 el pasado viernes en la capital de la Costa del Sol, en el que se dio cita una buena representación del ciclismo malagueño y andaluz. El acto estuvo presidido por Cristóbal Ortega, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) y Daniel Ortiz, delegado de la FAC en esta provincia.

Durante el acto se premió a los mejores y más destacados bikers del reciente XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga (modalidades de escuelas, rally, maratón y media maratón), al tiempo que se premió a los ciclistas ganadores del Circuito Provincial de Málaga de Carretera.

Además, en el circuito de Cicloturismo BTT, se premió al participante más joven, al más veterano y al club con mayor número de participantes.

La labor del Comité Técnico de Árbitros de Málaga o la trayectoria de Manuel Campos Lorca tuvieron su distinción durante el desarrolla de la gala.

Sin duda el momento más emotivo fue cuando Javier Otxoa Palacios subió al escenario para recibir un merecido reconocimiento, que puso en pie al auditorio para brindarle una cerrada ovación.

La gala se celebró con un gran ambiente.