La II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga arranca el próximo 22 de enero con el V Desafío La Capitana de Rincón de la Victoria, que congregará a más de 750 corredores. La prueba se presentó ayer por el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa a la que también asistieron el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Javier López, el secretario del Club Alpino Rincón de la Victoria, Borja Vázquez, y el coordinador de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, José Carlos del Toro. «Se trata de una prueba que, a pesar de llevar sólo cinco años en el calendario de carreras por montaña, ya goza de mucha popularidad y es un gran éxito de organización y de público», dijo el diputado.

Las inscripciones se cerraron con 754 participantes de todas las provincias andaluzas. Además, participarán deportistas de Ceuta, Gibraltar, Ucrania y Alemania. Destaca la numerosa participación femenina, con 119 mujeres inscritas, y la colaboración de más de un centenar de voluntarios.

El circuito, que cambia cada dos años, es el mismo que en la pasada edición, y cuenta con 21 kilómetros por terrenos de playa y montaña con más de 2.000 metros de desnivel acumulado. La salida se dará a las 10.00 horas en el paseo marítimo Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, frente a la Oficina de Turismo. La meta se ha fijado en el campo de fútbol Francisco Romero.

Como actividad paralela se celebrará un minitrail de 900 metros alrededor del campo de fútbol, una iniciativa para atraer el fomento del deporte en las edades más tempranas. Las inscripciones se han cerrado con 300 menores de las categorías infantil, cadete, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetín.Es una carrera solidaria.