Natación. La prórroga

Holanda se moja en Málaga

Una delegación neerlandesa de natación con grandes estrellas olímpicas estará tres semanas entrenando en Inacua

19.01.2017 | 00:38
Imagen de la recepción oficial en el Ayuntamiento de Málaga a la delegación holandesa por parte de José del Río y Guido Iglesias.

Los equipos nacionales de natación de Holanda, liderados por la triple campeona olímpica Ranomi Kromovidjojo y los campeones olímpicos Ferry Weertman, Fremke Heemskerk y Arno Kamminga, llevan a cabo en Málaga una concentración de tres semanas preparatoria de los próximos campeonatos en su país.

La delegación de la Real Federación Neerlandesa de Natación está integrada por veinticinco nadadores y siete miembros del cuerpo técnico encabezado por Marcel Wouda y Mark Faber, y fue recibida ayer miércoles por el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río, en representación del alcalde, Francisco de la Torre.

La selección holandesa llegó a la capital malagueña el domingo para esta estancia invernal en el Centro Inacua de Málaga, donde prepararán los campeonatos previstos en su país en marzo (La Haya) y abril (Eindhoven), como preludio de los Mundiales de Budapest y de la Copa Mundial de Aguas Abiertas en el lago Balatón (Hungría) del próximo julio.

Entre sus integrantes, según informó el Ayuntamiento de Málaga, destacan Ferry Weertman, campeón olímpico de 10 kilómetros en aguas abiertas en Río 2016; y Ranomi Kromovidjojo, que posee tres oros olímpicos, otros doce en Mundiales y cuatro récords del mundo actuales.

Otros nadadores destacados que participan en esta concentración son Fremke Heemskerk, oro en los Juegos de Pekín 2008 y que cuenta con tres récords mundiales actuales; o Arno Kamminga, plusmarquista holandés de 200 metros braza.

El palmarés de estas figuras está al alcance de escasísimos nadadores y nadadoras. Kromovidjojo, por ejemplo, es la mujer más rápida del mundo nadando en piscina corta y gran estrella de los Juegos Olímpicos de Londres; y Weertman logró el oro en Río derrotando al potente bicampeón del mundo, Spyridon Gianniotis, y fue además, subcampeón del mundo de esta especialidad en Kazan 2015 y campeón europeo en 2014 y 2016. Femke Heemskerk es plusmarquista mundial en los relevos 4x50, 4x100 y 4x200 m libres y ha sido nueve veces campeona del mundo (dos veces en el 4x100 m libres en piscina de 50m y otras 7 en piscina corta, siempre en pruebas de relevos).

Del Río les dio la bienvenida a la ciudad y destacó el alto valor de Málaga como ciudad para realizar estos entrenamientos invernales, inasumibles en Centroeuropa, los países nórdicos y los países del este del continente en estas fechas. A este potencial, el gerente de Málaga Deporte y Eventos unió la oferta cultural de Málaga, multiplicada en los últimos años con nuevos centros artísticos punteros en España. Los atletas recibieron algunos presentes de manos de Del Río y del director de Inacua Málaga, Guido Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Fuengirola quiere brillar en solitario
Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

El Deportivo-Real Madrid, en directo

El Deportivo-Real Madrid, en directo

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Y Bertie Auld comenzó a cantar

Y Bertie Auld comenzó a cantar

El pasado 25 de mayo se cumplieron cincuenta años de una de las grandes sorpresas en la historia...


Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Los marbellís suman los primeros 3 puntos en un partido en el que el equipo local fue mejor que el...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine