Una dura piedra de toque, el FS Valdepeñas, se cruza en el camino del CD UMA Antequera. El Polideportivo Virgen de la Cabeza acoge hoy, (18.15 horas), un duelo primordial en la pelea por los play-offs de ascenso. La competición adquiere un ritmo cada vez más frenético sin dejar cabida a celebraciones. Cada resultado, con el tramo decisivo cada vez más cerca, adquiere un valor incalculable. Golear 6-0 al Prone Lugo FS renovó la confianza del plantel universitario en un encuentro donde se afianzó en la parte alta de la clasificación con 30 puntos.

La décimosexta jornada de Segunda División depara varios enfrentamientos que los principales aspirantes al ascenso marcan en rojo. Elche recibe al líder, el FC Barcelona B Lassa; Naturpellet Segovia pone a prueba su racha de partidos sin perder ante el Real Betis Futsal, reforzado en el mercado invernal con dos jugadores de gran nivel; y el conjunto de Manuel Luiggi «Moli» tiene que resolver uno de los desplazamientos más exigentes de la segunda vuelta. Rebasar al FS Valdepeñas, con el refuerzo de una afición que aprieta mucho, supone distanciar a una de las mejores plantillas hasta los ocho puntos. Por el contrario, un triunfo de los azulones reduce la ventaja a tan solo dos.

Moli recupera al habilidoso ala David Velasco tras superar un proceso vírico que le dejó fuera de la convocatoria en el último compromiso liguero. Todos los jugadores se encuentran en un buen ritmo competitivo y con las ganas de dar un golpe sobre la mesa con un marcador positivo a domicilio. Nacho Caballero causa baja junto a Josemi Moya, Alejandro Sanz y el portero Luna.