El canterano malaguista Javi Ontiveros inauguró la cuenta del filial blanquiazul, en la matinal del domingo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de la Federación, a pesar de que a última hora del sábado había regresado en AVE a la Costa del Sol, como integrante de la expedición que se midió al Real Madrid. Ganó el Atlético Malagueño, como el Vélez ante el Lauro, o el San Pedro, ante el River Melilla. En el otro derbi provincial, el Antequera no pudo pasar del empate ante el Dos Hermanas San Andrés.

Atl. Malagueño - Motril 4-3

El Atlético Malagueño se impuso ayer por la mínima al Motril en un encuentro que esos que pueden decidir la clasificación al término de la temporada regular. El conjunto granadino, en racha positiva, se adelantó por dos veces por medio de Moi Gómez (9’) y de Fran, de penalti (40’). Empató Ontiveros, de falta directa (14’), y un doblete de Wojcik (45’ y 62’) abrió el camino de la victoria. Amplió Ián Soler (66’) y el visitante Óscar Lozano acortó distancias, apenas dos minutos más tarde.Antequera - D. H. S. Andrés 2-2

El Antequera desperdició una renta de dos tantos, tras las dianas de Juanillo (40’) y Del Barco (57’). El Dos Hermanas San Andrés dio la sorpresa con dos goles consecutivos de Ito (72’) y Antoñito (77’). El primero dejó su sitio al exariete malaguista Catanha, sólo dos minutos de que llegase el segundo tanto. Unos 600 espectadores disfrutaron del duelo en El Maulí.

Vélez - Alh. Torre 6-0

El Vélez se dio un festín goleador ante el colista de la tabla, el Lauro. Anotaron sendos dobletes Dani González, con un segundo tanto de penalti (31’ y 76’), y Petelu (43’ y 58’). Completaron la lista de goleadores Mario (11’) y Diego (86’).

Alhaurino - Torredonjimeno 0-2

Un doblete de Carillo le valió al Torredonjimeno para poder asaltar el césped del Miguel Fijones de Alhaurín el Grande (35’ y 72’).

San Pedro - River Melilla 1-0

El San Pedro cosechó una valiosa victoria ante el River Melilla con un solitario tanto de Álex, transformado en el minuto 31 de juego.

Martos - El Palo 2-1

Unos 400 aficionados presenciaron ayer un peleado duelo entre el Martos y El Palo. Los jienenses no rompieron la igualdad inicial hasta después de la reanudación. Uceda batió a Iván en el minuto 52. Empató Salvi, de penalti, a falta de un cuarto de hora para el final. No obstante, el cuadro local se anotó los tres puntos con un nuevo gol de Uceda, materializado en el minuto 89.

Almería B - Rincón 1-0

El Anexo del estadio de los Juegos del Mediterráneo deparó un nuevo triunfo del filial del Almería. Nano estableció el único gol del encuentro ante el Rincón, cuando se cumplía el minuto 51 de juego.