El Marbella FC se tuvo que conformar ayer con arañar un punto sobre el Nuevo Arcángel, después de que se los verdiblancos se adelantaran por dos veces y Petcoff y Okoye, con sendas dianas en las postrimerías de cada mitad, evitarsen la derrota. Por ocasiones y juego mereció más el conjunto visitante, pero dos errores defensivos lo penalizaron en exceso.

En los instantes finales, incluso pudo llegar el 2-3. Porque se protestó bastante un posible penalti sobre Okoye. Pero no menos cierto es que los locales, en el minuto 95, vieron cómo el colegiado les anulaba un gol. Justo un minuto antes había visto la segunda amarilla el mencionado Okoye, por lo que fue expulsado en el último suspiro del encuentro.

El duelo andaluz, en una gélida mañana dominical, comenzó con bastante actividad en las áreas. El Córdoba B fue el primero en obtener su premio, ya que aprovechó un error defensivo para ponerse por delante a los 13 minutos. Marcó Moha Trahoré.

A partir de ahí, el Marbella FC se hizo con el dominio y las llegadas fueron constantes al área local, con desigual suerte. Andrés Sánchez entraba una y otra vez por la banda izquierda, mientras el filial cordobesista había desaparecido ya en ataque. El empate llegaría en el minuto 39, tras una larga acción en ataque para que el argentino Damián Petcoff estableciese el empate, justo como ya había conseguido en el anterior desplazamiento, ante el Recreativo de Huelva.

Se cerró un primer tiempo con muchas llegadas del Marbella pero pocas ocasiones, y un Córdoba B que únicamente aprovechó un fallo defensivo para ponerse por delante. No varió el decorado tras la reanudación. Okoye tuvo el segundo enseguida y también Lolo González.

Nafti movió el banquillo y dio entrada a Kike Márquez y posteriormente a Añón, poniendo toda la artillería en el campo. El equipo estaba volcando, insistiendo pero en el minuto 80, en una acción aislada llegó el 2-1 para los locales por medio de José Antonio González, con un cabezazo al primer palo. Tocaba volver a remar, pero el equipo reaccionó enseguida. A los dos minutos empató con un balón que cazó Okoye entre los centrales. Quedaba tiempo por delante y el Marbella se volcó.

El conjunto marbellí recibirá esta semana al recién ascendido Atlético Mancha Real, en un nuevo derbi andaluz en el grupo cuarto de Segunda B.