Fútbol. Copa del Rey

El Atlético de Madrid empata en Eibar y pasa a semifinales

Los colchoneros hicieron buena su ventaja de tres goles de la ida en el estadio Ipurúa

26.01.2017 | 07:19
Jose María Giménez celebra su gol con Savic.

El Atlético de Madrid es el segundo equipo que firma su clasificación a las semifinales de Copa del Rey, tras el Alavés, después de hacer buena su ventaja de tres goles de la ida en el estadio Ipurúa, donde firmó un empate a dos tantos ante un Eibar que cayó buscando la victoria de la honra.

Tras una primera mitad de menos llegadas, los cuatro goles del encuentro llegaron en el segundo acto. El equipo de Diego Pablo Simeone se adelantó gracias a un gol de Jose Maria Giménez a los 49 minutos, que volteó el Eibar tirando de coraje y orgullo. La entrada al campo de Sergi Enrich, autor del tanto del empate aprovechando un rechace, y Pedro León que remontó con disparo ajustado al poste, cambió la cara a un partido que acabó empatando Juanfran Torres con un balón picado a la salida de Yoel.

Los guipuzcoanos habían perdido los 5 últimos partidos que habían disputado contra el conjunto madrileño antes del encuentro de este miércoles, en el que querían ganar para acabar con su mala racha.

Los dos entrenadores realizaron cambios en las alineaciones, el del Eibar, José Luis Mendilibar, pensando en el partido liguero del sábado contra el Deportivo de La Coruña en Ipurúa. Así, Mendilibar, que sufría la baja de 7 jugadores, dio entrada en el once inicial a Imanol Sarriegi y Josué Dorrio, dos futbolistas del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.

Pincha en los dorsales para ver las estadísticas de cada jugador

Por su parte, Diego Pablo Simeone dejó en Madrid a Griezmann, al que dio descanso, por lo que el ataque rojiblanco lo formaron Fernando Torres y el francés Gameiro.

Los tres goles de desventaja que traía el equipo eibarrés de la ida y el intenso frío, hicieron que muchos de los 5.000 socios azulgranas, que entran gratis a Ipurúa en los duelos de copa, se quedaran en casa. Y es que hasta su entrenador ya había avisado en la víspera que el objetivo era lograr la victoria, porque conseguir la clasificación era casi misión imposible.

El Atlético jugó con mucha intensidad desde el principio y buscó la portería contraria, porque si los colchoneros marcaban un tanto ya sentenciaban la eliminatoria.

Así, Correa lanzó alto; mientras que Gameiro disparó en otra acción dentro del área y un defensa estuvo listo para interceptar el esférico.

Los locales siguieron buscando un tanto que permitiera soñar con una proeza. Probó fortuna de lejos el azulgrana Bebé, pero lo hizo desviado. Pero quien sí golpeó bien fue Josué Dorrio, quien obligó al portero Moyá a despejar con acierto un balón que se colaba por la escuadra de su portería.

Lesión de Rico


Fran Rico inició un contragolpe con un pase en largo a Bebé, quien tiró, pero pegó en un zaguero, y la acción acabó en saque de esquina. El Eibar siguió insistiendo y provocó varios saques de esquina, en los que el Atlético, especialista en jugadas a balón parado, se defendió con orden.

Una nueva lesión, la de Fran Rico (es el séptimo futbolista azulgrana baja por problemas físicos, además del sancionado Escalante), obligó a Mendilibar a cambiarle y dar entrada a Dani García pasada la media hora.

También se hizo daño Gameiro en una acción junto a la raya de fondo en la que chocó con un defensa eibarrés, aunque el delantero francés pudo seguir en el césped.

Las zonas de acción del partido

Nada más empezar la segunda parte marcó Giménez, de certero cabezazo, en un saque de esquina botado por Nico Gaitán. Como ocurrió hace pocas semanas en la liga, el Eibar gozó la primera parte de mejores ocasiones, pero quien marcó fue el Atlético tras el descanso.

Así, los rojiblancos sentenciaron su pase en el minuto 48, ya que el Eibar debía hacer 5 goles para clasificarse, una quimera ante un sólido Atlético, al que los eibarreses no habían logrado marcar en los dos duelos anteriores (uno de liga y otro de copa) disputados en enero.

Con todo, los azulgranas no se rindieron, y Bebé, desde la banda derecha, realizó un buen pase en paralelo a la raya de fondo, pero no hubo rematador y el balón se paseó delante de la portería de Moyá. Poco después, Nano disparó en el área, pero Giménez despejó a córner.

Mendilibar dio entrada (m. 72) a dos jugadores ofensivos, el extremo Pedro León (6 goles en liga) y el delantero Sergi Enrich (5 goles en liga), retirando a los dos jugadores del filial. A los pocos segundos, disparó Pedro León, el balón pegó en un poste, luego en el otro poste, y aprovechó el rechace Sergi Enrich para marcar el empate (1-1) de espuela.

El Eibar se animó y Pedro León demostró su olfato goleador al aprovechar un rechace para conectar un tiro raso y cruzado, que entró junto al poste, y puso el 2-1 en el marcador.

Pero el Atlético no quería perder y Juanfran, quien poco antes había comenzado a jugar de extremo aprovechando la salida de Vrsalko, que ocupó el puesto inicial del internacional con la roja, aprovechó un fallo defensivo para quedarse solo ante Yoel, a quien batió de vaselina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"
"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba


Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine