El 'malagueño' Domantas Sabonis, pívot criado y formado en la cantera del Unicaja, ha hecho historia y estará presente en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, el famosísimo 'All-Star', junto a la elite más intocable de la mejor Liga del mundo. La competición, que anunció hace unos días los quintetos del partido del domingo, ha dado a conocer también quiénes son los seleccionados para disputar el ahora llamado 'Rising Star Challenge', el encuentro que disputan los novatos y los jugadores de segundo año.

Y el 'torremolinense' Domas Sabonis está entre los elegidos, un anuncio que eleva la temporada de Domas y le da aún mucho más valor. Desde hace unos años, la NBA diferenció a los jugadores de Estados Unidos y a los del resto del mundo, cada uno en un equipo diferente, y mezclan a 'rookies' y 'sophomores'. Los de un combinado del mundo agrupados en un equipo y delante, una selección de Estados Unidos.

Sabonis tendrá a compañeos de verdadero lujo, ya que compartirá vesutuario con el letón Kristaps Porzingis. Será curioso verles a los dos juntos, cuando han disputado más de un partido en contra. No ya en el Unicaja y Sevilla, sino también en las finales de los Campeonatos de Andalucía de categorías inferiores.

Otro de los nombres de relumbrón con los que Sabonis compartirá equipo es el pívot serbio Nikola Jokic, de los Nuggets; y Dario Saric, ala-pívot croata de los Sixers. Y ojo porque también tiene sitio ahí el pívot camerunés Joel Embiid. Otro sueño hecho realidad para Sabonis, que está cuajando un debut magnífico en los Oklahoma.