Luis Ángel Maté fue intervenido en el Hospital de Molina, situado en el municipio de Molina de Murcia, por el traumatólogo deportivo Francisco Esparza Ros, y el cirujano ortopédico Juan Francisco Abellán, de la fractura de clavícula derecha sufrida el jueves en la XXVI Playa de Palma Challenge Mallorca.

La operación de tercio medio de clavícula derecha -que fue un éxito- consistió en practicarle una osteosíntesis. Se trata de la colocación de una placa con tornillos para fijar el hueso y permitir al ciclista iniciar su recuperación y, por lo tanto, su entrenamiento en el menor tiempo posible.

«Si va todo bien, mañana (por hoy) recibirá el alta hospitalaria. Teniendo cuidado de la herida, en dos o tres días podrá utilizar el rodillo; y una vez quitados los puntos -que suele ser entre siete y diez días- podría comenzar a entrenar. Confiamos en que antes de seis semanas esté condiciones de poder competir», afirmaron los doctores Esparza y Abellán. Bajo su supervisión, y tras el alta hospitalaria, el ciclista de 32 años seguirá control de manera ambulatoria.

Luis se fracturó la clavícula derecha al caerse, junto con otros corredores, en los últimos kilómetros del Trofeo Porreres-Felanitx-Salines-Campos. Ya en 2010, se fracturó el mismo hueso cuando disputaba el Gran Premio Begheli, con el equipo Androni.