El 13 de febrero

Laureles a los mejores andaluces

La Diputación acoge mañana la presentación de la Gala Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía

01.02.2017 | 15:59
Rubén Ruzafa, durante una de las pruebas del pasado año.

Torremolinos albergará el próximo 13 de febrero la Gala de entrega de los XVII Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que un año más volverá a mostrar el músculo de la provincia de Málaga en el ámbito deportivo. Pero antes, mañana mismo, la Diputación provincial recibirá a algunos de los nombres propios para dicha gala, con motivo de la presentación oficial de la misma y del congreso autonómico que reunirá del 14 al 15 de febrero a más de medio centenar de periodistas deportivos de toda Andalucía.

Mañana serán protagonistas nombres propios de la talla de Alhambra Nievas, la mejor árbitro del planeta en 2016 y premio Valores Humanos en la próxima gala regional, o Alfonso Queipo de Llano, campeón histórico de Andalucía y fundamental en el crecimiento en Málaga de disciplinas como el baloncesto, el remo y hasta el fútbol. También obtendrán galardones otros malagueños: medallas o diplomas paralímpicos en Río, como Jesús Romero (baloncesto en silla de ruedas) o Marcelo Rosado (fútbol para ciegos), y campeones mundiales, como Rubén Ruzafa (triatlón) o Damián Quintero (karate).

Asimismo recibirán el reconocimiento de la prensa andaluza los equipos malagueños masculino y femenino de balonmano playa, por conseguir en 2016 sendas victorias en la Champions Cup europea. El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos también acogerá, el 13 de febrero, a otros laureados del deporte andaluz en 2016, como la medallista cordobesa en Río Lourdes Mohedano o el Sevilla FC tras sus éxitos continentales.

Mañana se describirá al detalle el desarrollo de la gala y del XXVII Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, entidad que está presidida por Javier Bermejo y que en la Junta Directiva incluye a Cristina Mena y Fran Extremera como representantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva. Tomarán la palabra el diputado provincial de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el concejal de Deportes de Torremolinos, César Carrasco, y el propio Bermejo.

Torremolinos tomará el relevo a ciudades como Jaén (2016), La Línea de la Concepción (2015), Chiclana de la Frontera (2014) o Málaga capital (2013), mientras que ya se conoce el nombre de la próxima sede de entrega de estos premios: la localidad cordobesa de Pozoblanco (2018). La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva cierra además un año histórico, al haber sido anfitriona en 2016 de la Gala Nacional de la prensa deportiva española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine