Crónica

La selección de hockey empata 4-4 con Francia en Benalmádena

España no pudo pasar del empate en el primer partido del ´Tri Nations Tournament Málaga 2017´

01.02.2017 | 15:59
La selección de hockey empata 4-4 con Francia en Benalmádena

La selección española absoluta masculina de hockey empató ayer 4-4 en Benalmádena con la de Francia en el primer partido del ´Tri Nations Tournament Málaga 2017´, en el que también participa Irlanda. En las instalaciones de Retamar en Benalmádena, pronto sería el equipo dirigido por Fred Soyez quien se adelantaría en el marcador. Un robo en mediocampo de Xavi Lleonart, se convertía en un pase en profundidad que dejaba a Salva Piera en un ventajoso uno contra uno ante el portero rival. El jugador del SV Kampong holandés no perdonaba e inauguraba el tanteador (1-0, Minuto 3). Fue el inicio de unos buenos minutos de una España, que encabezada por Pau Quemada, presionaba sobre la zona de creación francesa. Sin embargo, el equipo galo avisaría sobre la portería española, donde Mario Fernández, portero en el día de ayer, despejaba el peligro.

Sin otra novedad en el marcador arrancaba un segundo cuarto con las mismas características que en el tiempo inicial. Presión alta hispana, que cortocircuitaba la salida de bola gala. De una de estas acciones llegaba una nueva oportunidad. Quique González de Castejón robaba el esférico, combinaba con Xavi Lleonart, que devolvía al madrileño para materializar el segundo (2-0, Minuto 18). El partido seguía inclinado hacia un único lado. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones desde el penalty córner, con un Álex Casasayas muy incisivo, difícil de para por la defensa rival. No estuvieron afortunados y el resultado no volvería a sufrir cambios al descanso.

Los primeros lances tras la reanudación no cambiaron el escenario. España pudo ampliar la renta, si después de un lanzamiento de penalty córner, Marc Sallés hubiera acertado con la meta contraria al rechace de Reynaud. La bola se estrellaba en un palo, perdonando lo que hubiera sido un marcador aún más abultado sobre el césped malagueño. Francia se salvó y aprovechó esta circunstancia para acortar diferencias desde el penalty. Sería Guillaume Deront, que desviaba bajo palos un rechace para dejar la distancia en su mínima expresión (2-1, Minuto 37). Se resarció pocos minutos después, pero la extraordinaria jugada de un inspirado Pau Quemada, finalizaba en un lanzamiento de Xavi Lleonart algo desviado.

Con el partido abierto se iniciaba el último cuarto. Un período que se convertiría en una auténtica locura con alternativas por ambos lados. Dieron primero los pupilos de Gaël Foulard, que por medio de Kieffer, devolvían las tablas al electrónico (2-2, Minuto 46). Un partido nuevo que desnivelaba Pau Quemada para los españoles. Lo hacía tras provocar el enésimo penalty a favor, que él mismo se encargaría de transformar (3-2, Minuto 50). Pese al mazazo, Francia no se rindió, y en dos minutos eléctricos le daban la vuelta al resultado (3-3, 3-4, Minutos 53 y 54). Dos fallos consecutivos en la elaboración parecieron condenarnos. Pero aún quedaría la última oportunidad para los #RedSticks. Otra vez desde el penalty, ahora con cambio de ejecutor. Era Pepe Romeu, con uno de sus clásicos «pepinazos», quien mandaba la bola al fondo de la meta rival (4-4, Minuto 55). No habría tiempo para más, y el choque que daba el pistoletazo de salida al ´Tri Nations Tournament Málaga 2017´ concluía con empate.

Mañana martes (16 horas), en las instalaciones de Carranque en Málaga, llegará el segundo enfrentamiento, esta vez frente a la selección de la República de Irlanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine