El Valencia no ha podido conseguir la tercera victoria consecutiva esta noche en Las Palmas. El conjunto de Mestalla ha perdido 3-1 en un partiudo que se mantuvo equilibrado hasta los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Munir fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos. El gol de Santi Mina en el primer tiempo no sirvió de nada, puesto que Viera, Lemos y Boateng anotaron a continuación para que los tres puntos se quedaran en la isla. Un paso atrás para los blanquinegros.

El equipo canario dominó el primer tiempo. Después de unos minutos iniciales de tanteo táctico, los de Setién se apoderaron de la posesión del balón gracias a su potente centro del campo, con un buen Roque Mesa. Sin embargo, el Valencia se parapetó bien en defensa, con un Mangala agresivo. La idea de los blanquinegros pasaba por ataques rápidos y los contragolpes por las bandas, donde Munir y Nani estuvieron siempre acompañados por Cancelo y Gayà. Así, en el minuto 11, Enzo Pérez consiguió completar un pase largo a la espalda de la zaga de Las Palmas que Gayà controló y transformó en un medido centro para Mina. El gallego, dentro del área, se adelantó a sus marcadores y remató con el alma para establecer el 0-1 en el marcador. El partido se parecía al del Madrigal.

El gol valencianista incitó a Las Palmas a volcarse hacia la meta de Alves. Boateng, como delantero centro, fue el que más peligro creó. A la media hora de juego falló el empate tras un inoportuno resbalón de Garay en el área. No obstante, pese al control de la posesión, a los de Setién les costaba crear oportunidades claras debido a la efectiva defensa de los de Mestalla.

Eso se sacabó en el minuto 41. Boateng, de nuevo como referencia en la punta del ataque, dejó un balón atrás para que Viera condujese hasta la frontal con el fin de conectar un derechazo a la escuadra de Alves. El empate de los locales embraveció a la afición amarilla. Poco después, Enzo Pérez vio una amarilla por una falta dura y pidió el cambio. Era otro problema para Voro, que pedía a gritos el tiempo de descanso.

En la reanudación Mario Suárez entró por Enzo y el ValenciaNani, desaparecido en el primer tiempo, lo probó desde lejos con un tiro potente que se fue fuera. Pero en cinco minutos todo cambió porque el colegiado enseñó dos amarillas casi consecutivas a Munir. La segunda, cortando una contra del rival, era clara, no así la primera, muy rigurosa. Con uno menos, el Valencia se enfundó el traje del sufrimiento.

Y en el 57, el central Lemos consumó la remontada con un gran gol de falta directa. Su lanzamiento, después de una falta muy dudosa de Carlos Soler en la frontal del área, superó la barrera del Valencia y se coló en la portería de Alves, incapaz de alcanzar el esférico. Este segundo tanto de Las Palmas dejó muy tocado al cuadro valencianista. Tanto fue así que en el minuto 60 cayó el tercero. Un centro inocente, en apariencia fácil de despejar, se convirtió en el 3-1 debido al error garrafal de Mangala. El central francés midió mal y no llegó a contactar con el balón. Boateng, solo ante Alves, remachó el tercero para sentenciar el duelo.

A partir de ese momento y hasta el final del encuentro el conjunto insular se dedicó a mantener la posesión del balón para no sufrir los ataques desesperados del Valencia. Voro sacó a Zaza, que cumplió su segundo encuentro como valencianista. Sólo Santi Mina, mediante un disparo desde lejos, y Mangala, de cabeza, pusieron en apuros a Varas.

Con esta derrota, la décima de la temporada, el Valencia se mantiene decimoquinto con 19 puntos, seis por encima de la zona de descenso que marca el Sporting.