El Rincón Fertilidad Málaga vio quebrada su racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota tras caer ante el Mecalia Atlético Guardés por 25 a 32 en un partido de poder a poder donde las locales pagaron unos malos minutos en los finales de cada tiempo.

Las malagueñas lucharon durante 25 minutos de tú a tú con su rival, que llevaba el mando del marcador, pero sin lograr despegarse. El partido se movía en los 2-3 goles de diferencia a favor de las gallegas, que encontraban soluciones a la defensa que proponían las locales, pudiendo lanzar con comodidad. La lucha del Rincón Fertilidad Málaga les llegó a poner a un solo gol de distancia, teniendo dos contragolpes para igualar, pero el Mecalia Atlético Guardés supo hacer daño en los minutos finales del primer tiempo, con un parcial de 1-5 que ponía la primera ventaja importante. Al descanso, 14-18.

El conjunto gallego salió de vestuarios decidido a resolver el encuentro lo antes posible, y amplió la ventaja hasta los seis goles. Las malagueñas no cejaban en su empeño, con más corazón que cabeza, pero lograban mantener el partido con vida hasta llegar a los últimos cinco minutos.