Exmalaguista

Pellegrini vuelve a "casa"

El entrenador, con el que el Málaga CF consiguió sus máximos logros en la época dorada del jeque Al-Thani, está concentrado desde ayer con su equipo, el Hebei China Fortune, en el hotel Westin La Quinta

02.02.2017 | 11:03
Manuel Pellegrini, ayer en el Marbella Football Center, donde trabajó en doble sesión de entrenamientos, con su Hebei China Fortune.

Manuel Pellegrini ha vuelto a «casa». El «Ingeniero» lleva en la Costa del Sol ya unos días y vino como avanzadilla de su equipo, que esta misma semana aterrizó en Málaga y se desplazó hasta Marbella, donde permanecerá concentrado tres semanas, casi hasta final de este mes de febrero, mientras arranca la Liga de China. Pellegrini cambió el Manchester City y la primerísima línea competitiva por un nuevo proyecto en el Hebei China Fortune FC. Con un sueldo estratosférico, Pellegrini hizo las maletas para marcharse a China, en concreto a la población de Qinhuangdao, donde está asentado el equipo. Lejos de las grandes ciudades del país, sin aeropuerto próximo, la vida no es sencilla en China. Por eso, el «Ingeniero» no lo ha dudado ni un instante y, cuando ha tenido la más mínima ocasión, ha diseñado un stage invernal en la Costa del Sol, donde él tiene residencia.

El club, fundado en 2010, pertenece a la multinacional inmobiliaria «China Fortune Land Development» y la apuesta por Pellegrini habla a las claras de la ambición de la entidad. El Hebei Fortune desea abanderar la nueva ola del fútbol chino, que está engatusando, a base de contratos millonarios, a grandes futbolistas. El propio equipo tiene a varias de esas estrellas que han emigrado a aquel fútbol, como el internacional Gervinho (fichado por 15 millones de euros) y al argentino Ezequiel Lavezzi.

Sin embargo, con esos dos fichajes, el equipo sólo acabó séptimo en la máxima categoría del fútbol chino el pasado curso. Pellegrini ha sido el elegido para llevar al Hebei CFFC a la cumbre. El chileno llegó a final de la pasada temporada (el curso allí se juega en año natural) y ahora tendrá toda la campaña para demostrar su nivel.

El plantel comenzó a entrenarse ya el martes en las fantásticas instalaciones de Marbella Football Center y ha planificado una pretemporada con la empresa «Football Impact», encargada de plantearle varios encuentros de preparación. El primero de ellos, salvo cambo de fecha, será el próximo día 11, sábado, ante el Dinamo de Kiev. El escenario y la hora están aún por confirmarse. El equipo asiático se quedará en Marbella hasta el próximo 26 de febrero y se está hospedando en uno de los establecimientos de lujo de la Costa del Sol, en el hotel Westin La Quinta.

Además de los fichajes de Lavezzi, al que se le unió el del africano Gervinho, Pellegrini ha incorporado al camerunés Stephane Mbia, de 30 años, y mediocentro defensivo, para aportar equilibrio y músculo al equipo. Y también al delantero brasileño Aloísio dos Santos Gonçalves.
Pellegrini tiene todo un mes para engrasar la maquinaria de su equipo, que apenas tiene un lustro de vida, y hacerlo campeón de la SuperLiga de China, que arrancará en marzo y echará el cierre a final de este año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine