Miguel Ángel Jiménez tuvo un arranque discreto en el Omega Dubai Desert Classic, última prueba de la «Gira por el Desierto» que realiza el European Tour y que ha servido como debut del malagueño este año en el circuito. El veterano jugador completó una primera ronda al ralentí, donde firmó una tarjeta de 72 golpes (PAR del campo), muy lejos de Sergio García, primer líder del torneo que se fue hasta los 65 golpes (-7).

Así, el Pisha, que este año volverá a compaginar torneos importantes del Circuito Europeo con el Champions Tour americano, aún deberá remar hoy si quiere pasar el corte y jugar el fin de semana. Lo cierto es que pese a que el resultado del malagueño no fue brillante, las sensaciones de juego sí fueron mucho mejores. Jiménez comenzó su vuelta montado en una montaña rusa, alternando bogeys y birdies desde el hoyo 12 al 15 (comenzó por el tee del 10), pero finalizó los primeros nueve hoyos con un buen birdie en el 18. Jiménez parecía que arrancaba el motor y confirmaba su mejoría con otro birdies más en el hoyo 4. Pero cuando parecía que la vuelta estaba controlada e iba a finalizar con un buen resultado de bajo PAR, se le atragantó el hoyo 9, donde firmó un doloroso doble bogey que le hizo retroceder muchos puestos.

En todo caso, Jiménez tratará hoy de jugar bajo PAR para tener opciones de pasar el corte y no hacer las maletas a las primeras de cambio para poner rumbo a Estados Unidos, donde la semana que viene disputa el Allianz Championship en Boca Ratón, Florida, un torneo en el que coincidirá con su compatriota José María Olazábal.

Sergio García, primer líder

Sergio García es el primer líder del Omega Dubai Desert Classic al finalizar la jornada con una brillante tarjeta de 65 golpes, por delante del chileno Felipe Aguilar y del surafricano George Coetzee, ambos con un impacto más. García, que consiguió su última victoria en el Tour Europeo en el Desert Swing en el Qatar Masters de 2014 se mostró satisfecho con el liderato. «Fue una buena manera de empezar», dijo. «Una ronda buena y sólida», añadió.

El también español Nacho Elvira hizo igualmente una gran ronda con 67 golpes, empatando con el italiano Nino Bertasio, el inglés Ian Poulter y el estadounidense David Lipsky.