Baloncesto . Liga Endesa

El Madrid exhibe el liderato en Murcia y el Barça cae en casa

El Bilbao Basket conquistó el Palau Blaugrana (68-76) y dejó tocado a unos azulgranas sin alma

06.02.2017 | 08:44
Antelo lucha por el balón ante Felipe Reyes.

El Real Madrid exhibió su liderato con un contundente triunfo por 61-89 en Murcia ante el UCAM en una vigésima jornada en la que el Barcelona Lassa cayó en casa por 68-76 ante el RETAbet Bilbao Basket y el Iberostar Tenerife, segundo, evidenció sugran momento a costa del Divina Seguros Joventut (89-75), ante el que sumó su sexta victoria seguida.

El Real Madrid, bajo el liderazgo de Sergio Llull y Jaycee Carroll, consiguió su triunfo número 1.550 en la historia de la Liga y lo hizo venciendo con plena autoridad y de forma plácida (61-89) en la pista de un Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que no encontró la forma de pelear con garantías por la victoria en ningún momento.

El estadounidense Jaycee Carroll (21) y Sergio Llull (19 puntos), ambos con 24 de valoración, fueron los mejores del plácido triunfo en Murcia del equipo de Pablo Laso, que acumula quince victorias en 20 encuentros.

En este partido Sergio Llull se convirtió en el segundo máximo triplista del Real Madrid en la Liga Endesa al anotar 582 en 383 partidos. Tras anotar tres en Murcia, el balear superó los 579 de Chechu Biriukov (579) y sólo le queda por delante Alberto Herreros, actual director deportivo del club y que alcanzó los 661.

El Iberostar Tenerife sigue demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma y este domingo, pese a las dificultades iniciales, superó al Divina Seguros Joventut por 89-75 en un partido intenso y que empezó a decidirse cuando empezaron a entrar los tiros exteriores.

El equipo tinerfeño, que estuvo liderado por Tim Abromaitis (24 de valoración), acumula seis triunfos consecutivos, su mejor racha en la Liga Endesa.

El Bilbao Basket toma el Palau


El RETAbet Bilbao Basket conquistó este domingo el Palau (68-76) y dejó tocado a un Barcelona Lassa sin alma, en un partido gris que se decidió en el último cuarto, cuando ambos equipos dieron una clase magistral desde la línea de 6,75 metros.

Liderados por Álex Mumbrú (17 puntos) y Jonathan Tabu (10 puntos y 16 de valoración) en el último periodo, el equipo vasco, logró su segunda victoria de su historia en el pabellón azulgrana, donde el Barça, falto de intensidad, nunca fue capaz de comandar el encuentro, a pesar de las ganas de jóvenes como Vezenkov (20 puntos) y Eriksson (9).

El escolta del Barça Juan Carlos Navarro alcanzó los 15.472 minutos en la Liga Endesa, lo que lo convierte en el noveno en la clasificación histórica, tras superar a Jordi Villacampa. El líder en este apartado es Joan Creus con 20.211.

Sin necesidad de jugar, el Valencia Basket aprovechó el tropiezo del Barcelona Lassa para situarse en la tercera plaza.

El MoraBanc pierde por primera vez en su cancha


El Baskonia rompió la condición de invicto en su cancha del MoraBanc Andorra al derrotarle por 82-91 en un partido muy sólido del conjunto alavés, que llevó la iniciativa durante casi todo el partido. Los de Sito Alonso cimentaron el triunfo en una muy buena defensa y la aparición ofensiva de hombres como Bargnani y Larkin en el último cuarto.

El Herbalife Gran Canaria consiguió el sábado ante el Unicaja Málaga su primera victoria en la segunda vuelta en un duelo emocionante que se resolvió en los minutos finales gracias al temple en la dirección del juego y ante la canasta rival del base local Bo McCalebb.

El Montakit Fuenlabrada se llevó por 103-97 un derbi trepidante contra el Movistar Estudiantes. Fue un partido con fases para cada equipo, un final de infarto y dos estrellas: el francés Edwin Jackson, con 39 puntos para los visitantes, y el mexicano Paco Cruz, con 27 para los locales.

El Tecnyconta Zaragoza logró una victoria tan importante como agónica sobre el Real Betis Energía Plus (102-99) gracias a una gran exhibición espectacular en el último cuarto en el que anotó 33 puntos.

Cuando todo parecía estar en contra con el marcador 15 abajo, con un equipo desorientado y falto de acierto, todo cambió en los últimos diez minutos en los que el carácter de los hombres de Andreu Casadevall obró el milagro de darle la vuelta al electrónico para llevarse un triunfo crucial en sus intereses por la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals


Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine