Polémica

Que Zozulya juegue en el Rayo Vallecano es "prácticamente imposible"

La decisión está casi tomada, anuncia el agente del futbolista, aunque lo decidirá del todo este martes

06.02.2017 | 19:43
Que Zozulya juegue en el Rayo Vallecano es "prácticamente imposible"

José Lorenzo, agente en España del ucraniano Roman Zozulya, casi ha descartado este lunes que el delantero del Real Betis vaya a actuar como cedido en el Rayo Vallecano, ya que "si el ambiente social que se respira en Vallecas no cambia, va a ser prácticamente imposible que el jugador pueda ir".

Lorenzo ha advertido, tras una reunión mantenida con el futbolista en un hotel sevillano que todavía "no es algo seguro" y que "mañana habrá reuniones" antes de "tomar una decisión definitiva" porque ha "aún hay que ver una serie de cosas" pero ha insistido en que la "situación es insostenible".

El representante del internacional, en declaraciones a los periodistas en el hotel, cree que su obligación es "evitar que vaya una persona allí y pueda encontrarse de nuevo con una situación que nadie quiere que se repita", es decir, las amenazas que radicales profirieron en su contra en su único entrenamiento con el Rayo.

José Lorenzo ha recordado que "cuando llegó" a Madrid, Zozulya "recibió amenazas y si ese ambiente hostil se mantiene, no se puede animar a alguien a meterse en la boca del lobo", si bien ha aclarado que el jugador "quiere ir para ayudar a sacar de una zona difícil al equipo pero no fue bien recibido".

"El Rayo es el que ahora tendría que posicionarse para aclarar alguna cosa. Yo mismo estuve hablando con los ultras 20 minutos y su posición es fuerte y radical, no iban a cambiar su manera de pensar. Ahora tenemos que ser prudentes porque quedan detalles por perfilarse pero queremos arreglar todas las cosas ya", ha precisado.

Zozulya reaparece en Sevilla con los ultras del Betis


Los ultras del Betis han mostrado este lunes su apoyo al jugador ucraniano, tras el incidente con la afición vallecana que rechaza al jugador por supuestas ideas neonazis. Zozulya se mostraba muy agradecido con los aficionados, que le esperaban tras su llegada a Sevilla con pancartas, y posaba ante las cámaras con ellos.

Antes, ese mismo grupo de aficionados béticos ha intentado desplegar una pancarta de apoyo al delantero en el entrenamiento del Betis en su ciudad deportiva y operarios del club lo han impedido. El secretario técnico del Betis, Alexis Trujillo, departió brevemente con los aficionados cuando no pudieron desplegar la pancarta de apoyo al ucraniano.

Para analizar la situación y antes de adoptar su decisión final Román Zozulya se había desplazado a un hotel cercano a la ciudad deportiva bética, en el que los aficionados le han vuelto a mostrar su apoyo y a enseñar la leyenda de la pancarta: 'Uno de los nuestros'.

Las peñas del Rayo reiteraron este domingo su rechazo a la incorporación del delantero ucraniano, quien llegó el pasado martes, al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis.

El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano.

Ante la gravedad del caso, Javier Tebas, presidente de LaLiga; Raúl Martín Presa, presidente del Rayo; Luis Rubiales, presidente de AFE y dos abogados, uno del departamento de integración del sindicato, se reunieron el jueves para abordar el tema.

En esa reunión se acordó garantizar la "seguridad plena" para que Roman Zozulya pueda jugar en el Rayo, una decisión que el futbolista ucraniano decidirá hoy "libremente" si la acepta o vuelve al Betis, aunque no podría jugar con el club andaluz lo que resta de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Luka Doncic (d) en una acción con Thanasis Antetokounmpo.
El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

James Gist y el exmadridista KC Rivers lideran la victoria de los griegos remontando 16 puntos

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...


Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine