FÚTBOL. Copa del Rey
Barcelona11Atlético

 

Barcelona-Atlético de Madrid: Los azulgranas alcanzan la final de Copa de forma agónica

Gameiro falló un penalti y a Griezmann le anularon un gol legal ante un equipo que acabó con nueve

08.02.2017 | 07:14
Barcelona-Atlético de Madrid: Los azulgranas alcanzan la final de Copa de forma agónica

El Barcelona empató (1-1) ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y sufrió hasta el último minuto para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey, a pesar de la ventaja conseguida en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón (1-2).

Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto. El partido fue intenso. Dominó el Atlético de Madrid en el primer tiempo, pero marcó el Barça en la recta final.

En la segunda mitad, los de Simeone pusieron en aprietos al Barcelona en la recta final y marcaron en el 83. Al final, los azulgranas acabaron jugando con nueve y sacando agua frente a un Atlético que buscó la prórroga.

De salida, el Barça desmintió a su entrenador y no salió a ganar, pese a que Luis Enrique en la víspera anunció que su equipo no sabe jugar a otra cosa. Los azulgranas esperaron e invitaron al Atlético a atacar, jugaron a especular, con el tiempo y con los nervios de un rival que salió con todo porque necesitaba dos goles.

Sufría el Barça y sorprendían los colchoneros. Sin el balón, los azulgranas no son nada y menos cuando de entrada Busquets e Iniesta se quedaron en el banquillo. La media azulgrana no existía, André Gomes sufría de cuatro y Rakitic y Denis Suárez se hartaron de perseguir sombras.

La primera ocasión fue del Barça, en una acción en largo de Cillesen, y una combinación de Arda Turan con Luis Suárez (min.5). Pero a partir de ese momento, todas las ocasiones fueron para los de Diego Simeone y el meta holandés el más destacado de su equipo.

Ocasiones del Atlético

Un saque de esquina a favor se convirtió en un contragolpe de Carrasco, que no acertó tras recortar a Sergi Roberto (min.6). Después Koke puso un balón a la cabeza de Savic en una jugada a balón parado (min.11), Koke remató ante Cillesen en el 16, Godín lo intentó tras un saque de esquina en el 17 y Filipe Luis lo probó en el 20.

A partir de la media hora, las tornas cambiaron. Al el equipo madrileño le empezó a faltar el aire. El Barça tenía más el balón y empezó a jugar en campo contrario, justo el plan que había ideado Luis Enrique, pero que hasta entonces no lo había podido llevar a la práctica.

Y a partir de ese plan, todo cambió. Entró más en juego Messi y cuando eso ocurre, en el partido pasan cosas. Al filo del descanso, André Gomes combinó con Leo y esto lo hizo casi todo, una acción entre dos o tres rivales, una finta, un remate seco, un despeje de Moyá y el oportunismo de Suárez para batir la meta atlética en el segundo remate del Barça en 45 minutos (1-0, min.43). todo lo bueno del Atlético había quedado en un intento.

Suárez, tras marcar el primer gol. REUTERS

Las malas noticias continuaron para los colchoneros con la lesión de Godín en los primeros minutos del segundo tiempo. Todo cambió en el segundo tiempo. El gol le pesó al Atlético, el Barça ya dominaba la situación sin agobios hasta que un error de cálculo volvió a equilibrar la situación.

Cuando se preparaba el cambio de Aleix Vidal por Sergi Roberto, que había visto una amarilla en el primer tiempo, el carrilero de Reus vio la segunda tarjeta y fue expulsado en el minuto 57.

Gol anulado a Griezmann

Griezmann, dos minutos después, marcó el empate, pero fue mal anulado por fuera de juego, cuando la repetición televisiva demostró que el francés estaba en línea con Gerard Piqué.

Olió la sangre Simeone y puso a Gameiro por Torres. Reaccionó Luis Enrique y sacó del campo a Denis Suárez y reforzó a su equipo con Javier Mascherano a media hora para el final.

Pero la suerte del Barça es que Carrasco fue expulsado en el 69. El partido fue un diez para diez, entró Busquets por Arda, después Iniesta por Rakitic. El punto de inflexión se pudo producir cuando a diez minutos del final, Gil Manzano señaló penalti en una acción de Piqué sobre Gameiro muy protestada por los locales.

Gameiro falla el penalti del Atlético, REUTERS

El delantero del Atlético falló, pero se rehizo en el minuto 83 cuando marcó el 1-1 después de una gran asistencia de Griezmann. Se volcó el equipo capitalino y pudo forzar la prórroga, en un nuevo golpe de teatro el Barça vio cómo Luis Suárez fue expulsado por doble amarilla y se quedó con nueve y cinco minutos por jugar.

Lo buscaron los colchoneros de todas las maneras, especialmente colgando balones al área de Cillesen. El Atlético se quedó a medias y el Barça, el rey de Copas, se clasificó para una nueva final, la séptima en las últimas nueve temporadas.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Rakitic (Iniesta, min. 72), Denis Suárez (Mascherano, min.61); Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, min.69)

Atlético Madrid: Moyá; Juanfran, Godín (Lucas, min. 49), Savic, Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán (Correa, min. 48); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Luis Suárez. 1-1, min.83: Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.19), Carrasco (min.36), Rakitic (min.66), Cillessen (min. 76), Savic (min. 77), Luis Suárez (min.87), Filipe Luis (min.94) y Sergio Busquets (min.95). Expulsó a Sergi Roberto (min.57), Carrasco (min. 70) y a Luis Suárez (min.90) por doble amonestación.

Incidencias: Asistieron al partido 67.734 aficionados en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Luka Doncic (d) en una acción con Thanasis Antetokounmpo.
El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

James Gist y el exmadridista KC Rivers lideran la victoria de los griegos remontando 16 puntos

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...


Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine