Al menos 17 personas han muerto este viernes en el en el Estadio Municipal 4 de Enero de Uíge (Angola) al producirse una avalancha durante el encuentro que enfrentó al Santa Rita de Cássia y al Recreativo do Libolo, según ha informado la Agencia Angola Press.

Según informa el medio, la tragedia se produjo a partir del minuto 7 del encuentro, cuando centenares de personas intentaron entrar a la vez por una de las puertas del estadio, cayendo muchas de ellas y siendo pisoteadas y asfixiadas. Los cuerpos de las víctimas fueron depositados en la morgue del hospital general de la localidad del norte de Angola.

El director general del centro médico de Uíge, Mije Ernesto, señaló que de las 61 personas heridas, cinco de ellas se encuentran en estado grave con lesiones cervicales y en el fémur, mientras que las demás están fuera de peligro. Además, tres de los heridos están siendo intervenidos.

El partido suponía el inicio de la liga angoleña y el estreno en la máxima división del país del Santa Rita. A pesar de la tragedia, el partido se disputó por completo y terminó con victoria visitante (0-1).