El municipio de Valle de Abdalajís se estrena en las populares maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma, que el próximo domingo 12 de febrero reunirá a cerca de 200 corredores en los parajes naturales de la Sierra de Huma y el Desfiladero de los Gaitanes.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde del municipio, Víctor Castillo,presentaron la prueba junto con el concejal de Deportes de la localidad, Manuel Conejo, y el coordinador técnico responsable de la carrera, Juan Antonio García.

La diputada explicó que desde la Diputación de Málaga se sigue trabajando en la promoción del deporte en la naturaleza, y que las carreras por montaña son un deporte cada vez más en auge. En este sentido, ha felicitado al municipio de Valle de Abdalajís por sumarse a esta «modalidad deportiva tan de moda y con tanta aceptación» que, además, dará a los participantes la posibilidad de recorrer la etapa 20 de la Gran Senda, que transcurre entre los embalses del Guadalhorce y la Estación de El Chorro. Así, la I Media maratón Monte Huma será «una prueba más dentro de las que se hacen dentro de este recorrido circular que es nuestra Gran Senda de Málaga», concluyó Bravo.

La media maratón, que arrancará a las 10:00 horas, discurre principalmente por pistas forestales, vías pecuarias, senderos y caminos públicos, con un itinerario de 21 kilómetros con 950 metros de desnivel acumulado. De forma paralela se celebrará un trail de montaña de 12,5 kilómetros con 680 metros de desnivel acumulado. La salida de esta prueba será a las 10:15 horas.