Ciclismo

La 63 edición de la Vuelta a Andalucía reúne a un espectacular elenco de figuras

Cinco etapas, saliendo de Rincón de la Victoria, decidirán una de las grandes citas del calendario

11.02.2017 | 05:00

La 63 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol reunirá del 15 al 19 de febrero a un buen ramillete de figuras del pelotón internacional, entre ellos Alberto Contador y Alejandro Valverde, el colombiano Rigoberto Urán o el galo Thibaut Pinot, en una prueba de 676 kilómetros en cinco etapas.

En la ronda andaluza, que fue presentada ayer en Sevilla, competirán 147 corredores de veintiún equipos profesionales de once países, con salida en Rincón de La Victoria y llegada en Conil (Cádiz), y pasará por seis de las ocho provincias de esta comunidad autónoma.

En esta ocasión no discurrirá por Almería y Huelva, pero volverá otra vez a tierras jiennenses con la inédita etapa entre Torredonjineno y la cima de la Peña del Águila, en Mancha Real, y un trazado de 177 kilómetros con un perfil montañoso.

Eso será el 16 de febrero, en la segunda jornada, mientras que en la siguiente se disputará una contrarreloj de 12 kilómetros en Lucena (Córdoba), que será importante para definir las posiciones en la clasificación.

El madrileño Alberto Contador, que esta temporada empieza una nueva etapa en el equipo Trek-Segafredo, será uno de los grandes atractivos en esta 63 edición. Contador ya compitió en 2015 y ofreció un gran rendimiento al quedar segundo por detrás del británico Chris Froome, que lo superó por dos segundos en la penúltima etapa disputada en el alto de Las Allanadas (Jaén).

El corredor de Pinto cambia así su habitual inicio de temporada, que casi siempre había sido la Volta al Algarve de Portugal, prueba en la que inició las temporadas de 2009, 2010, 2011, 2014 y 2016.

Alejandro Valverde, único ciclista que ha ganado en cuatro ocasiones la Vuelta a Andalucía, por su parte, liderará al equipo del Team Movistar con la idea de revalidar el éxito de 2016. El murciano, de 36 años, se desplaza con un bloque compuesto por el colombiano Winner Andrew Anacona, que debuta en la ronda andaluza, los españoles Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre y Marc Soler y el australiano Rory Lee Sutherland. Valverde participó en cinco ocasiones en la ronda andaluza y logró la victoria en 2012, 2013, 2014 y 2016; además de ser tercero en 2003 y acreditar siete victorias de etapa.

Otro de los inscritos es el colombiano Rigoberto Urán, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que, junto al francés Pierre Rolland, será el jefe de filas del equipo estadounidense Cannondale. Este conjunto, considerado uno de las mejores del mundo, debutará en la Ruta del Sol con un grupo que aspirará a los primeros puestos. Urán, de 30 años, cumple su segundo año en el Cannondale después de su paso por el Etixx-Quick Step, Omega Pharma, Sky, Caisse d'Epargne y Unibet.com.

También destaca la segunda participación en la Vuelta andaluza de La Français de Jeux, que se estrenó hace dos años y ahora llega con Thibaut Pinot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?
¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

El suizo sumó su decimotercera victoria seguida, aunque tuvo que trabajar más de lo esperado

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...


La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

La lista de Scariolo, sin los jugadores de Euroliga

Sí figuran los de Eurocup y Champions - Montenegro y Eslovenia, los rivales de la próxima semana

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

Richi Guillén, MVP de su grupo de la Liga EBA

El ala-pívot del Marbella La Cañada, a sus 41 años, sigue dando lecciones y se fue hasta los 38 de...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine