El próximo viernes 17 de febrero, a las 17.30 horas, tendrá lugar la presentación en el Colegio Sierra Blanca de Málaga de la nueva temporada de la Copa Colegial Málaga 2017, una iniciativa de la Fundación Baloncesto Colegial con la que colaboran la Obra Social "la Caixa", Bifrutas y Wibo, que celebra este año su cuarta edición en la Costa del Sol. Durante la presentación se trasladarán las líneas maestras del proyecto educativo "Basketball is Education".

En el acto intervendrán el responsable de la Copa Colegial en Málaga y embajador de la misma, Anicet Lavodrama; la Coordinadora de Actividades Extraescolares Colegio Sierra Blanca, Vanesa Ordoñez y algún representante de la FAB Málaga. A lo largo de la presentación se mostrarán las novedades de esta nueva edición, así como los colegios participantes y los emparejamientos en las primeras eliminatorias.

La Copa Colegial es la competición de baloncesto colegial más importante de Europa, y en la que el deporte de la canasta regresa a sus orígenes, los colegios. Los jugadores de los equipos participantes lo hacen en nombre de los colores de su colegio y de todos sus compañeros. Como complemento se incluyen en el torneo mascotas colegiales y grupos de animadoras, lo que unido a los seguidores que llenan las gradas, convierten cada partido en algo único e inolvidable.

Esta competición se enmarca dentro del proyecto "Basketball is Education" que reivindica el papel del baloncesto como herramienta educativa. La cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, el liderazgo, la deportividad y el sentido de pertenencia son algunos de los valores que, según los especialistas, se promueven con su práctica habitual. Dentro de este programa educativo, el jueves 16 de febrero se celebrará en el Colegio Novaschool, una charla sobre "Los valores y la educación a través del Deporte", donde participan dos ponentes de una grandísima categoría. Por un lado Salvador Gallar, exjugador de baloncesto de Caja de Ronda y Mayoral Maristas, y Álvaro del Río, periodista malagueño y además entrenador de baloncesto, quienes pondrá encima de la mesa sus ideas sobre cómo seguir fomentando los valores importantes del baloncesto en los colegios y hablarán de sus experiencias personales.