El regatista del Real Club Mediterráneo Adolfo Villalón se anotó, en categoría sub 16, el Provincial de Óptimist Málaga-Estrecho, que durante el fin de semana se disputó en La Línea con la organización del Real Club Náutico local y la participación de casi 100 patrones de Málaga y Cádiz. Sus compañeros de club, Lucía Pérez fue primera fémina y cuarta en la general y Miguel Jiménez, segundo sub´16.

Se trató de un fin de semana complicado para navegar, en el que se pudieron disputar tres mangas, dos el sábado y una el domingo. El primer día se presentó lluvioso, con vientos entre 12 y 18 nudos con constantes roles y cambios de presión.

En sub´16, ganó la primera manga Antonio Villalón, pero fue penalizado con un fuera de línea, por lo que fue descalificado en esa manga, anotándosela su hermano mayor Adolfo, seguido de Miguel Jiménez. Por su parte, Lucía Pérez se marcó un séptimo.

La segunda manga y última del día, con las mismas condiciones y la buena gestión de salida y roles, el equipo del Real Club Mediterráneo se colocó en las tres primeras plazas: primero Miguel, segundo Adolfo y tercero Antonio; mientras Lucía se anotaba un noveno para liderar en féminas al término de la jornada. En cuanto a los sub´13 del Mediterráneo, con idénticas condiciones, Jorge Torres se anotaba dos 7º para acabar 6º en la jornada y Paula Ruz hacía un 14º y un 9º para estar 10º.

La jornada del domingo comenzó sin viento y hubo que esperar a las 13 horas para disputar la única manga del día. Con condiciones parecidas a las del sábado, en sub´16, Antonio Villalón se anotó la manga, con Adolfo 4º y Miguel 8º, mientras que Lucía lograba un 6º. En sub´13, destacó Luís García, que entró séptimo para acabar 8º en la general; mientras que Jorge Torres hizo su peor resultado, 28º para obtener el 11º puesto en la general y Paula Ruz un 25º y 13º de la general.