Quiénes pensaban que lo vivido el año pasado con la Copa de la Reina era imposible de repetir se equivocaba. El Rincón Fertilidad Málaga ha repetido la hazaña, superando a un buen Aula Valladolid en un encuentro pleno de emoción que se ha resuelto con un gol de Bea Puertas en los últimos segundos.

Si decían que la actuación de Virginia Fernández del año pasado era imposible, se equivocaron. La guardameta malagueña volvió a ser una pesadilla para las pucelanas. Durante el primer tiempo, donde el Rincón Fertilidad Málaga no logró ajustarse en defensa, sus paradas salvaron a sus compañeras y evitó que el Aula Valladolid, que dominaba el electrónico, se escapase, llegando al descanso con ventaja visitante (13-15).

Amenazó con irse en el marcador el conjunto pucelano al inicio del segundo tiempo, donde lograron ponerse con cuatro goles de ventaja (14-18). Justo en ese instante, tras un tiempo muerto de Diego Carrasco, llegó un parcial de 4-0 que igualó la contienda.

A 15 minutos para el final la igualdad era máxima. Se llegó a los instantes finales con total igualdad (25-25) y llegó el tiempo de los valientes. Nuria Benzal tiraba de galones (exhibición de dirección, a la que sumó diez goles) y mantuvo a su equipo en ventaja, un robo de Bea permitió a Jenni forzar una exclusión que parecía poner muy de cara el partido para las malagueñas.

Pero el Aula no bajó los brazos y empó el partido. Quedaban 30 segundos y la bola era para el Rincón Fertilidad Málaga. Un tiro al larguero, el rechace también al larguero, y el tercer rebote lo cazó Bea Puertas para meter el gol de la victoria a falta de dos segundos y sellar el pase del equipo malagueño a la Fase Final de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo.