Derrota la del CB Marbella La Cañada en Montilla por 78-68 ante un equipo local que a pesar de ir perdiendo en algunos momentos del partido nunca llegó a perderle la cara. Los marbellíes, muy erráticos en el rebote y muy irregulares en ataque, terminaron sucumbiendo en una de las pistas más complicadas de la categoría.

Ya desde el inicio de partido se vio a un CB Marbella nervioso, respetando mucho al CB Montilla y cayendo en unos primeros errores que permitían canastas sencillas a los locales. Se resistía Francis Tomé a pedir tiempo muerto, esperando una reacción de sus jugadores, pero con el marcador en 18-11 paró el encuentro. Muchos puntos encajados y la mayoría tras fallar en el rebote y permitir correr a los cordobeses. Reaccionaron los azulones, que llegaron a ponerse 24-18, pero Montilla apretó cuando el CB Marbella rotó y al terminar el primero periodo ganaban por 29-23.

Mucho tenían que cambiar las cosas si los visitantes querían meterse en el encuentro. Buenas defensas y mantener la cabeza fría en distintos momentos. Poco a poco lo conseguían, provocando pérdidas de balón que le suponían contraataques que terminaban en canastas. Así se iban acercando a los cordobeses, con unos buenos y serios minutos sobre el parqué y con Richi Guillén tirando del carro. Le dieron la vuelta al marcador y al descanso el resultado favorecía al CB Marbella La Cañada por 42-45.

Con un 7-0 de parcial arrancaron los últimos 20 minutos, momentos que ponían contra las cuerdas la estabilidad y el poder de reacción del conjunto de Tomé. Una vez más tenían que superarse, dejar atrás la irregularidad y mostrar su mejor versión. Entre Saunders y Guillén mantenían en pie las esperanzas azulonas, con argumentos, con puntos, con buen juego en ambas zonas del campo.

Con 55-55 parecía que la cosa cambiaba y que podían volver a adelantarse. Lo consiguieron, pero poco duró la ventaja porque el tercer periodo terminó con 59-58. El momento de los valientes estaba justo delante y ganaría el partido quien cogiera el toro por los cuernos. Quién mejor defendiera y jugara con criterio. Por lo mostrado en los minutos anteriores no iba a ser el CB Marbella La Cañada, que acusaba el desgaste de las remontadas anteriores y con 66-60 se derrumbó. No lograban recortar distancias y para más inri seguían encajando puntos hasta llegar al definitivo 78-68 que marcaba una derrota dura e inesperada en una pista complicada, pero de la que se marchó el CB Marbella La Cañada con la sensación de una buena oportunidad perdida para sumar.