Balonmano

El Rincón Fertilidad quiere volver a una Fase Final de Copa

Las de Diego Carrasco pelean por una plaza hoy en Carranque (18.30 horas) contra el Aula Valladolid

18.02.2017 | 21:53
Gabriela Pessoa.

El Rincón Fertilidad Málaga tiene un nuevo reto ante sí. Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. El equipo malagueño alcanzó la pasada temporada por primera vez en su historia una Fase Final de la Copa de la Reina y hoy sábado, a las 18:30 horas, tiene la posibilidad de meterse por segundo año consecutivo, confirmando su asentamiento en la competición.

Curiosamente, deberá batirse en duelo de eliminatoria directa con el mismo rival que el pasado año, el Aula Valladolid. Las pucelanas llegan en un gran momento, habiendo superado en este comienzo de 2017 nada menos que a los dos primeros clasificados de la Liga Loterías, venciendo a Rocasa Gran Canaria y rompiendo la imbatibilidad del Super Amara Bera Bera.

Diego Carrasco es consciente del estado de forma de su rival de este sábado. «Viene en el mejor momento Aula, un equipo que ha ganado los 3 últimos partidos, con equipos como Rocasa o Bera Bera, yo creo que va a ser un partido bueno de ver, esperemos que la gente se acerque a Carranque, porque va a ser un partido importante, tanto para ellas como para nosotros, tenemos el factor campo a nuestro favor y tenemos que aprovecharlo para que el equipo se sienta arropado y saque las fuerzas para sacar el partido adelante».

El técnico malagueño también cree que el Rincón Fertilidad Málaga llega bien al encuentro, tras el buen partido jugado en Porriño la pasada semana. «Las sensaciones que trajimos de allí fueron fenomenal para encarar este partido. Hubo errores, como es normal, pero los hemos trabajado durante la semana, pero creo que el equipo tenga la misma disciplina y la misma intensidad. Sabemos que si el apartado defensivo, junto con la portería, funciona, es más posible conseguir la victoria».

No se fía Diego Carrasco de las cuatro victorias seguidas que llevan las malagueñas ante Aula Valladolid. «Ya son muchas ocasiones en las que hemos salido ganando ante Aula Valladolid, pero en una eliminatoria a partido único todo puede pasar, el equipo que cometa menos errores puede tener la ventaja de ganar el partido. Lo que sí siento es una pena, que dos equipos que estamos metidos arriba en la clasificación no vaya a estar en Porriño, pero así salió el sorteo y hay que asumirlo».

Para este encuentro Diego Carrasco cuenta con la duda hasta última hora de Nuria Benzal. La esteponera sigue arrastrando molestias y va a intentar apurar al máximo para poder disputar el encuentro junto a sus compañeras.

Quien sí jugará este partido será Gabriela Pessoa, jugadora brasileña de 23 años que se incorpora a la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga hasta final de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine