El Marbella encajó ayer una dolorosa derrota en el estadio Romano de Mérida. El encuentro estuvo marcado por el acierto rematador de Paco Aguza, central extremeño que se formó en la cantera del Málaga CF y que hace dos campañas militó en el conjunto marbellí. Se encargó de anotar dos de los tres tantos de su nueva escuadra, en el que además fue su estreno goleador en la presente temporada.

No mereció tan abultado resultado un Marbella que llegó a disponer de remates de gol incluso con tablas en el marcador. Sin embargo, las jugadas a balón parado se le atragantaron de manera fulminante. Hasta en tres ocasiones se pudo adelantar el cuadro visitante. Pero con dos acciones de estrategia, materializadas por Aguza en un intervalo de apenas 20 minutos, los locales encarrilaron su victoria.

Tras la reanudación no se arrugaron los pupilos de Nafti y mantuvieron su presión adelantada. El Mérida, no obstante, supo cerrar sus líneas y no dio margen para el error. Además, con el tiempo casi agotado, incluso redondeó el tanteo con un tercer gol, a partir de una nueva acción a balón parado: un saque de esquina culminado por David Álvarez.

Atrás quedaban las ocasiones del primer cuarto de hora: un remate demasiado cruzado de Goti, en el minuto 7, o la internada individual de Kike Márquez, cuyo disparo logró ser interceptado por el meta local Mandaluniz. Ni siquiera con el primer gol local fue capaz de empatar Kike Márquez, en un lanzamiento que se estrelló en la red lateral del arco extremeño.

Rico había sido el encargado de lanzar previamente una falta que introdujo, en el segundo palo, el espigado central Paco Aguza. No se habían cumplido ni 20 minutos de juego. Los mismos protagonistas repitieron en el minuto 38. Lanzamiento de Rico y certero remate de Aguza.

Los jugadores Mérida, con la victoria de la anterior jornada en Cartagena y los tres puntos de ayer, se posicionan como nuevos candidatos a entrar en puestos de fase de ascenso. Suman un tercer triunfo consecutivo y los mismos puntos que el cuarto clasificado.

Para el Marbella, la derrota de ayer sobre el césped del Romano supone un tremendo castigo, debido a que el próximo encuentro será ante un rival directo en la lucha por el liderato del grupo IV de Segunda B. El Lorca está previsto que visite el Municipal costasoleño el próximo domingo, a partir de las doce del mediodía.